Las oposiciones de Aragón a maestros continúan sin fecha prevista

Publicada el 31 enero, 2013

El encuentro de ayer entre el Gobierno y los sindicatos no sirvió para aclarar el futuro de las ansiadas oposiciones a maestros –las de profesores para Secundaria se dan por descartadas también este año–, que se esperan en el sector como agua de mayo. Horas antes de que los sindicatos se manifestasen ante las puertas del Pignatelli, en protesta por la temida reducción de plantillas, la DGA no puso fecha a una convocatoria sobre cuya oportunidad, sin embargo, sí existe consenso.

Javier García Lisbona, coordinador de Enseñanza en el mayoritario CSIF, confirmaba ayer que «todos estamos de acuerdo en que se convoquen, pero habrá que ver en qué condiciones». «El departamento, que ha ido a rebufo de otras comunidades, está a la espera de que le diga algo Hacienda, pero parece que lo tienen claro», explicó García Lisbona. Enrique García, secretario general de CGT, lamentó que, pese a la unanimidad existente, «la DGA siga sin poder confirmar la convocatoria» y explicó que «el Gobierno espera a ver qué hacen otras comunidades autónomas, con objeto de no ser la única y evitar el efecto llamada».

 

«VOLUNTAD CLARA» Mientras la consejera, Dolores Serrat, que el pasado día 23 confirmó que este año se celebrarán los exámenes, se limitó a subrayar, antes del encuentro con los sindicatos, que la voluntad de su Ejecutivo «está clara». García apuntó que, con la limitación del 10% que impone el Gobierno central a la hora de hacer nuevas contrataciones para sustituir al personal jubilado, «solo saldrán plazas para unos 90 maestros».

Para Gloria Pardillos, de UGT, «hay una pretensión de amortizar las jubilaciones, que creemos no es admisible, por cuanto garantiza la entrada de nuevos profesores en el sistema y la oferta de empleo público». Pardillos insistió en que «todas las comunidades están ultimando su oferta para este año y en Aragón el Gobierno nos está mareando por no tener una política definida». Pardillos se preguntó en voz alta si «lo que de verdad quiere el Gobierno es no reponer las vacantes que dejan las jubilaciones».

Raúl Guerrero, de STEA, se quejaba ayer de que «la consejera habla de sacar oposiciones, cuando con el recorte de plantilla y el aumento del alumnado hacen que sea toda una tomadura de pelo para los opositores». «Ni siquiera tenemos confirmación oficial de que las vaya a haber, porque, más allá de lo que se ha dicho en prensa, no nos han comunicado nada ni en mesas técnicas ni hoy –por ayer– en la Mesa Sectorial», añadió Guerrero. El representante de STEA dijo, además, que «será una oferta ridícula, con el único objeto de salvar la cara».

La posible convocatoria de oposiciones ha estado encima de la mesa desde el comienzo del curso. Este año tocaban exámenes para los profesores de Secundaria, pero todo apunta a que solo habrá de Primaria.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo