Las oposiciones a maestro en Canarias arrancan el sábado con 1.715 solicitudes y 123 plazas

Publicada el 20 junio, 2013

Un total de 1.715 personas optarán el sábado a las 123 plazas de maestro que ha sacado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. La oposición también servirá para adjudicar otras 15 plazas para inspección educativa, a la que optan también más de un centenar de docentes de las Islas.

En concreto, según explicaron ayer al DIARIO fuentes de la consejería, 886 personas han presentado su solicitud para las 59 plazas de Inglés que se ponen en liza; mientras, a las 40 de Francés optan 284 aspirantes y 545 tratarán de conseguir alguna de las 24 convocadas en la especialidad de Audición y Lenguaje.

Las pruebas arrancan mañana con el acto de presentación de los opositores, que deberán entregar al tribunal su programación didáctica y documentación personal y acreditativa.

Al día siguiente, y a partir de las 9.00 horas, comenzarán los exámenes, que en Tenerife se llevarán a cabo en el IES Alcalde Bernabé Rodríguez y en el IES Benito Pérez Armas de la capital chicharrera. En la provincia de Las Palmas, mientras, las pruebas se realizarán en el IES Isabel de España y el Pérez Galdós de la capital grancanaria.

Desde la Consejería de Educación, y pese a las críticas vertidas por los sindicatos, justifican la convocatoria de las plazas por la necesidad de reducir la elevada tasa de interinidad del Archipiélago.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo