Las oposiciones a 95 plazas de maestro en Aragón serán en junio

Publicada el 10 abril, 2013

Se ofertan 95 puestos para el cuerpo de maestros -de los que 40 plazas son para educación infantil, 35 para inglés y 20 para educación física- y 10 para el de inspectores.

Las oposiciones para cubrir 105 plazas de personal docente no universitario, 95 de ellos maestros, comenzarán en la segunda quincena de junio según la convocatoria hecha pública por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

En concreto se ofertan 95 puestos para el cuerpo de maestros -de los que 40 plazas son para la especialidad de educación infantil, 35 para inglés y 20 para educación física- y 10 para el de inspectores, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El proceso de selección para el cuerpo de maestros se realizará mediante concurso-oposición y comenzará en la segunda quincena de junio, mientras que el de inspectores se desarrollará en otoño.

Las pruebas para las plazas de docentes de inglés tendrán lugar en Huesca, las de educación infantil en Zaragoza y las deeducación física en Teruel y los aspirantes podrán presentar su solicitud a partir de mañana, jueves, hasta el día 30 de abril incluido.

El director de Gestión de Personal del departamento de Educación, Alfonso García Roldán, ha explicado que en la fase de concurso se valorarán, entre otros méritos, la formación académica y la experiencia docente previa, mientras que en la de oposición se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.

Esta fase conlleva novedades ya que constará de dos pruebas eliminatorias e incluirá un ejercicio práctico.

La nota de la oposición supondrá dos tercios de la puntuación total y será obligatorio aprobarla para poder sumar la nota de la fase de concurso.

Este procedimiento es el establecido en el Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero por el que se aprueba el reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes y que se aplica por primera vez en Aragón.

García Roldán
 ha señalado que con la convocatoria de esta oferta de empleo público se cumple el compromiso del departamento de Educación de celebrar oposiciones en 2013 para afianzar la situación laboral de docentes, que se incorporarán a sus nuevos puestos de forma inmediata, en septiembre de 2013.

La oferta es la máxima que permite la tasa de reposición del 10 por ciento fijada por el Gobierno central y para su cálculo la consejería ha tenido en cuenta tanto las jubilaciones producidas durante 2011 como las de 2012 en todos los cuerpos.

Fuente: EFE

Entradas Relacionadas:

Etiquetas

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo