Las nuevas Oposiciones en CLM deben reservar un 7% para personas con discapacidad

Publicada el 30 marzo, 2013

CERMI recuerda que la Ley de Empleo Público de CLM contempla esta reserva, en relación al Concurso Oposición de Infantil y Primaria. Además, esta Confederación de asociaciones anuncia que el Gobierno central diseña un nuevo real decreto en acceso a la función pública.

CERMI CLM recuerda que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte debe reservar un cupo no inferior al siete por ciento para personas con discapacidad, en el Concurso Oposición para docentes de Infantil y Educación Ambiental, que se convocarán para el próximo mes de junio.

La Confederación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha, también explicó en nota de prensa, que la Administración regional debe establecer esta reserva en cualquier oferta pública, según lo estipula la Ley de Empleo Público de la Comunidad Autónoma.

La Ley 4/2011 de Empleo Público de Castilla La Mancha contempla en su artículo 41 que de este 7 por ciento de reserva, al menos, el dos por ciento de las plazas ofertadas deben ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto de las plazas ofertadas lo sea para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

CERMI también quiso subrayar que los concursos de promoción interna, también debe contemplar la cobertura entre personas con discapacidad”.

Por otro lado, esta Confederación que representa a la mayor parte del colectivo con discapacidad de Castilla-La Mancha, informó que recientemente mantuvo una reunión con la Dirección General de Función Pública, en la que se realizó un análisis de la evolución del acceso a las plazas públicas de personas con discapacidad, en cumplimiento con el desarrollo de la normativa nacional aprobada en 2004, y de la que se beneficiaron un total de 1.595 persona con discapacidad oficialmente reconocida, para el periodo 2003-2011.

CERMI aseguró que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Ministerio de Administraciones Públicas están ultimando la redacción del borrador de real decreto que se someterá a consulta pública en las próximas semanas, y que revisará y pondrá al día todo lo relacionado con el ingreso de personas con discapacidad en la Administración General del Estado.

Fuente: clm24.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo