Las matriculas en centros de preparación descienden significativamente

Publicada el 19 marzo, 2012

Ámbito: Nacional.

Pocos son los que se salvan del ataque de la crisis, y las academias de preparación de oposiciones, no iban a ser menos. La crisis está ocasionando que los centros de preparación de opositores busquen soluciones al descenso en el número de matriculados, y la duración de estos en los centros.

Algunas de estas academias han conseguido seguir adelante a pesar de la crisis gracias a su éxito académico y sus resultados o por haber diversificado su oferta formativa. A pesar de haber hecho los deberes, todas las academias están sufriendo bajas significativas, donde reconocen tener ‘un moderado descenso en la matrícula’, que atribuyen a la desconfianza en las oposiciones y la situación económica de la familia. Perciben también que cada vez hay más opositores que empieza la formación en la academia una vez que han sido convocadas las pruebas, ‘lo cual repercute negativamente en los resultados’. Las academias insisten en que aunque el número de plazas haya descendido, no tiene que ser motivo para desanimarse, ya que con una basta.

JAVIER FERREIRO, OPOSITOR

A sus 18 años, Javier Ferreiro prepara por primera vez las oposiciones para la Guardia Civil, para las que todavía no sabe cuántas plazas se convocarán este año.

¿Por qué ha optado por una oposición?

Tengo familiares en la Guardia Civil y es una cosa que me gustó desde pequeño. También por vocación.

¿Cuál es la mayor dificultad de la preparación?

Este es el primer año que estudio oposiciones. El temario es difícil, lo más complicado es aprenderse la Constitución. Estudio dos o tres horas cada día, además de venir a clase de nueve de la mañana a una de la tarde.

En 2011 se convocaron 49 plazas en esas oposiciones, cuando hace unos años eran masivas. ¿Cómo le afecta a la hora de prepararlas?

Al haber menos plazas aumenta la dificultad porque hay mucha gente que se presenta y, por tanto, hay más competencia y rivalidad.

Se presentará también a la Policía. ¿Tiene alguna preferencia entre las dos?

Es mejor ir a las dos, porque tienen asignaturas comunes. A mí me daría igual una que otra. Mientras haya trabajo…

Vía | laregion

Etiquetas

, ,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo