Las faltas de ortografía restan puntos en las oposiciones a maestro de Madrid

Publicada el 28 junio, 2013

El próximo martes dos de julio empezarán las primeras oposiciones a maestro en Madrid con las nuevas normas marcadas desde la CAM.

Más de 11.000 opositores se enfrentarán desde el próximo martes dos de julio a las primeras pruebas de las oposiciones a maestro convocadas por la Comunidad de Madrid, tratando de conseguir una de las 350 plazas que la administración regional ha sacado a concurso.

Las pruebas de este año, tal y como ha recordado este jueves el consejero portavoz del gobierno, Salvador Victoriaincorporan las novedades anunciadas hace ya meses, tras la polémica por los resultados y las respuestas de exámenes de años anteriores.

Así, entre las novedades está que se tendrá más en cuenta la cualificación obtenida en el propio proceso que la antigüedad acumulada como interino: la nota en los exámenes tendrá un peso del 80% en el total final, mientras que la experiencia docente lo tendrá de un 15% y el 5% restante es para «otros méritos».

Sin faltas de ortografía

Otra novedad importante será que por primera vez «las incorrecciones ortográficas restarán puntos» en las pruebas, según ha asegurado Salvador Victoria, recordando que este requisito se ha incluido expresamente en esta convocatoria.

La primera prueba, la que se celebrará este dos de julio, estará dividida en dos partes: un examen común a todas las especialidades sobreconocimientos generales de las distintas asignaturas de la educación primaria, cuyos resultados y respuestas fueron los que generaron polémica; y un ejercicio práctico por especialidades.

Ambas partes deberán superarse con un mínimo de cinco para poder pasar al siguiente examen, que se celebrarán en la segunda quincena de junio.

Fuente; libertaddigital-com

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo