Las comunidades del PP acuerdan no convocar oposiciones este año

Publicada el 19 enero, 2012

Ambito: Nacional.

El ministro se reúne con los consejeros de Educación de las regiones ‘populares’ para preparar las próximas reformas

La Región de Murcia pidió ayer «una postura nacional» en la convocatoria de oposiciones para los cuerpos docentes, según destacó el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, antes del encuentro que el titular de la Consejería mantuvo en Madrid con el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert; la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal; la secretaria nacional de Educación del PP y portavoz del grupo en la comisión parlamentaria del ramo, Sandra Moneo, y los consejeros de Educación de las comunidades ‘populares’.

Sotoca, durante la rueda de prensa que ofreció por la mañana, recordó que la tasa de reposición en Primaria y Secundaria es del 10% y que en los últimos tiempos «nos mirábamos de reojo los departamentos educativos autonómicos para ver quién convocaba antes o quién no lo hacía», por lo que consideró «crucial» que a partir de ahora se aborde una «decisión unánime» en torno a este asunto en el que están pendientes muchos opositores murcianos y del resto de España. Sotoca se mostró convencido de que en la próxima Conferencia Sectorial de Educación, en la que el ministro se reúne con todos los consejeros autonómicos, el Gobierno de España fijará una «postura nacional» que permita a las comunidades afrontar con más tranquilidad este proceso. Pese a todo, no le hizo falta esperar mucho para saber la postura que adoptará el Gobierno de la nación en este sentido.

Tras la reunión, Sotoca aseguró a ‘La Verdad’ que todos los consejeros expresaron al ministro esa posición «unánime». Es decir, que durante el presente año no se convoquen oposiciones en la enseñanza. «El consenso ha sido generalizado, motivado por la inquietud generada por los nuevos temarios, las modalidades de acceso y la situación económica, aunque la decisión final se adoptará en la Conferencia Sectorial que se celebrará el próximo 27 de enero». Sin embargo, Sotoca aseguró que los consejeros ‘populares’ del ramo y el ministro de Educación coincidieron en la necesidad de «ser generosos» con los próximos procesos, atendiendo a las demandas de los opositores que se encuentran en situación «de espera».

Derechos básicos

Otra de las cuestiones que se abordaron en el encuentro que se celebró en la sede del Partido Popular fue la modificación del tercer curso de Bachillerato que había planteado el Gobierno, además de otras reformas del sistema educativo que tendrán por objetivo «atacar las deficiencias del sistema, que se refleja claramente en las tasas de fracaso escolar». Asimismo, Sotoca indicó que los consejeros de Educación del PP y el ministro José Ignacio Wert también encontraron la senda de la unanimidad en la «necesidad de garantizar los derechos básicos de los ciudadanos en su acceso a la Educación, y especialmente en los difíciles momentos que vivimos, en los que la austeridad y las dificultades están a la orden del día».

Por último, el consejero de Educación aseguró que «evaluaremos los programas de cooperación territoriales que dan resultados y aquellos que no dan lo esperado y de los que podemos prescindir», aunque no precisó cuáles.

Noticia extraida de : Laverdad.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo