Las bolsas de docentes interinos se vuelven a ordenar por tiempo de servicio

Publicada el 6 marzo, 2012

Ámbito: Andalucía.

logo sindicato UGTLa Consejería de Educación y UGT Andalucía han acordado hoy martes, en una nueva reunión sobre el acuerdo de 23 de marzo de 2009 para la ordenación de la función pública docente de Andalucía y el acceso a puestos de trabajo en régimen de interinidad, volver a ordenar las bolsas de trabajo en función del tiempo de servicio acumulado por los docentes.

Así lo ha anunciado Francisco Álvarez de la Chica, consejero de Educación de Andalucía en la rueda de prensa posterior a la reunión. Ha explicado que FETE-UGT le ha entregado hoy martes una nueva iniciativa de modificación del polémico ‘decreto 302’ que, a diferencia de la propuesta de la semana pasada, propone volver a ordenar a los interinos por tiempo de servicio y no, como hasta la fecha, en función de un baremo en el que prima la nota sacada en el examen de las oposiciones.

«Vamos a atender a esa propuesta porque nos parece sensata y porque hay que leer, en cada tiempo, la realidad que dicho tiempo dicta», ha declarado el consejero andaluz para justificar este cambio de criterio por parte de la Consejería y FETE-UGT que, hasta hoy se mostraban firmes en su posición de que la notaba del examen fuera la razón de peso para acceder a la función pública docente.

Si hacemos memoria, fue este viernes pasado cuando se rompieron las negociaciones para modificar el decreto 302, cuando el resto de grupos sindicales se mostraron en contra de las premisas de la propuesta. La diferencia de esta propuesta con la de hoy, es que solo contemplaba un cambio en el baremo de acceso a las bolsas de interinos, no la vuelta al sistema anterior por tiempo de servicio.

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo