La ventana de Hooke

Publicada el 16 abril, 2012

Recurso educativo para la etapa de Educación Secundaria y Bachillerato (Biología y Geología).

Recorrido virtual interactivo por el mundo microscópico, desde la historia del microscopio y sus diferentes tipos y usos, hasta el conocimiento de las células, los tejidos y los órganos animales y vegetales. El multimedia presenta numerosas imágenes, microfotografías y textos, archivos sonoros, fuentes de documentación, enlaces y actividades de autoevaluación. También ofrece variadas propuestas prácticas de iniciación de exploración e investigación real.
Organizado en cinco bloques de contenido: el microscopio, la célula, los tejidos, los órganos y actividades prácticas y de autoevaluación. Los tres bloques centrales se subdividen a su vez y van escalando los distintos niveles de organización de los seres vivos: la célula procariota, la célula eucariota, los tejidos vegetales, los tejidos animales, la estructura microscópica de los órganos animales –mamíferos– y la estructura microscópica de los órganos vegetales –angiospermas–.
Casi todos los capítulos tratan los contenidos con al menos dos niveles de profundidad e incluso en algunos casos con tres, lo que facilita la gradación de contenidos.
Contiene un tutorial de la aplicación en formato ejecutable con archivos sonoros en las explicaciones.

Contenido:

El microscopio: historia, el microscopio óptico, el microscopio electrónico, otros tipos de microscopio. La célula procariota, la célula animal y la célula vegetal: estructura y fisiología. Estructura, función y biología de los virus. Los tejidos: tejidos animales vegetales. Estructura microscópica de los órganos animales y vegetales. Actividades de laboratorio y autoevaluación.

Enlace al recurso

Descargar recurso

Comentarios:

  1. Jessica Solange Sala Aleman Dice:

    hola pueden poner kokori

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo