La valoración como mérito del nivel B2 de Inglés disparará la inscripción para conseguir la titulación

Publicada el 23 enero, 2013

Ambito: Comunidad Valenciana

Una de las novedades de la OPE es que, para favorecer la aplicación del decreto de Plurilingüísmo, se primará el conocimiento de inglés (nivel B2) en la fase de concurso. Por este motivo, La Comunidad Valenciana espera que se disparé la matrícula en el turno libre de exámenes que convocarán las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) el próximo junio.
Otro aspecto que favorecerá a los opositores es el decreto que ultima la Generalitat para la acreditación de titulaciones de idiomas, que permitirá reconocer como oficiales los cursos de lenguas extranjeras que imparten las universidades valencianas públicas y privadas. La propuesta, que también beneficiará a centros privados e instituciones extranjeras reconocidas que aún no han trascendido, aunque fue anunciada por presidente Alberto Fabra el pasado agosto aún está pendiente del dictamen del Consell Juridic Consultiu Valencià. No obstante, fuentes de Educación señalaron ayer que los trámites están cerca de concluir y el decreto podría entrar en vigor «antes de marzo».

Convalidación de títulos
Esta medida habilitará a todas las universidades de la Comunitat para impartir cursos oficiales de idiomas reconocidos por la Generalitat, que acrediten competencias de un nivel B1 y B2 en lenguas extranjeras, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Además, los docentes que ya tengan títulos de idiomas de universidades valencianas podrán convalidarlos por el nivel B1 o B2 según sus competencias.

Fuente: levante-emv.com

 

 

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo