La UE convoca oposiciones para cubrir futuras vacantes en instituciones europeas

Publicada el 8 enero, 2014

La Oficina Europea de Selección de Personal organiza una oposición general que busca elaborar una lista de reserva para la contratación de asistentes en los ámbitos profesionales de contabilidad, gestión financiera, economía y finanzas, y asuntos jurídicos. El plazo termina el próximo 14 de enero a las 12.00 horas.

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) quiere elaborar una lista de empleados y profesionales de reserva para la contratación de asistentes en los ámbitos de contabilidad, gestión financiera, economía y finanzas, y asuntos jurídicos.

Para cubrir futuros puestos vacantes en las instituciones europeas ha convocado una oposición de carácter general.

Concretamente en el primer grupo (contabilidad y gestión financiera) se busca 51 personas; en el segundo grupo o ámbito profesional (economía y finanzas) se necesitan 32 candidatos; y finalmente en el tercer ámbito (asuntos jurídicos) se reclutarán 28 perfiles.

Las condiciones generales para poder participar en la oposición son: ser ciudadano de algún Estado miembro de la Unión Europea; estar en plena posesión de sus derechos civiles; estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables; y ofrecer las garantías morales requeridas para el ejercicio de las funciones previstas.

La convocatoria especifica pide una serie de requisitos concretos en función del ámbito al que aspiren los candidatos. Se les exige un nivel de estudios superiores (Licenciatura) o bien un título de Secundaria acreditado por un título de fin de estudios en relación con la naturaleza de las funciones o en el ámbito jurídico (en el tercer ámbito)

A los tres grupos se les presume una experiencia laboral mínima de tres años en su campo que se ha tenido que producir después de haberse titulado.

Idiomas

La convocatoria es especialmente exigente con el manejo de varios idiomas europeos y precisa que los nuevos contratados han de ser operativos inmediatamente y capaces de comunicarse eficazmente en su trabajo diario.

Así, la EPSO exige un conocimiento profundo de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea, y un conocimiento satisfactorio de una segunda lengua que deberá ser alemán, inglés o francés. Los candidatos serán evaluados en su conocimiento lingüístico de todos los idiomas que acrediten conocer.

Inscripción electrónica

Los aspirantes deberán inscribirse por vía electrónica, siguiendo el procedimiento indicado en la página web de la EPSO y, en particular, en las instrucciones acerca de la inscripción. El plazo termina el próximo 14 de enero a las 12.00 horas.

Las pruebas de acceso se realizan con ordenador y están organizadas por la EPSO. El Tribunal determina su nivel de dificultad y aprueba el contenido sobre la base de las propuestas presentadas por la EPSO.

Más información:

Bases de la convocatoria

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo