La UC se convertirá la semana que viene en un punto de encuentro de universitarios y empleadores

Publicada el 19 marzo, 2012

Ámbito: Cantabria, Empleo.

Durante la próxima semana, el campus de la Universidad de Cantabria será un punto de encuentro para los estudiantes y titulados en busca de trabajo y sus potenciales empleadores.

Habrá procesos de selección, sesiones de formación para el empleo, presentaciones, conferencias, creación de empresas* entre otras otras actividades que han sido programadas en este foro «Universitarios y Empleo», coordinado por el COIE, el Centro de Orientación e Información de Empleo de la UC.

El evento comenzará en el nuevo edificio Casa del Estudiante «Tres Torres» a partir de las 9 horas de este lunes 19 de marzo y finalizará el día 23. Durante el transcurso de la semana, se celebrarán simultáneamente cursos y talleres sobre temas como «¿Qué buscan las empresas?», «100 preguntas de la entrevista» o «¿Cómo crear mi centro de formación?»; entrevistas exprés con más de 100 empresas e instituciones, presentaciones de empresas en las que se recogerán los currículum vitae de los estudiantes y titulados, etc

A mitad de semana, el fundador y presidente del Grupo Vaughan, Richard Vaughan, impartirá la conferencia «La experiencia Vaughan: innovación estimulante para transformar un sector». Será de 17 a 19.30 horas en el salón de actos de la Casa del Estudiante «Tres Torres» (torre A), con entrada libre.

A lo largo de la semana se realizarán procesos de selección como el que realizará el miércoles, de 11 a 14.30 horas, el Banco Santander, y las Jornadas de Salidas Profesionales que se impartirán en los distintos centros para orientar a los titulados de las diferentes carreras.

El martes serán las sesiones de Geografía (10.30 h.) e Historia (12.30), el miércoles las de Derecho y Educación (ambas a las 12 h.), y el jueves las de Relaciones Laborales (17 h.) y Fisioterapia (10 h.).

Este evento se centrará también en ayudar a los universitarios a obtener información de todo tipo enfocada a su futuro laboral: perfiles profesionales más demandados, test psicotécnicos, dinámicas de grupo, herramientas de búsqueda por Internet, comunicación, oposiciones, posgrados, programas de becas en el extranjero y todo lo relativo al autoempleo como opción de futuro.

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo