La Rioja podría convocar 80 plazas de oposiciones docentes para el 2013

Publicada el 12 diciembre, 2012

Ámbito: La Rioja.

La propuesta, que es «flexible» y está abierta a la «negociación», según el consejero Gonzalo Capellán, plantea la convocatoria de 80 plazas: 60 para maestros -Educación Infantil y Primaria-, y 20 para la Educación Secundaria Obligatoria (éstas últimas en el 2014), sin que se descarte que todas, las 80, sean para maestros, por lo que pueda pasar el año siguiente.

¿Y de qué especialidades? De Infantil, Inglés, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lengua, Educación Física y Música. Si finalmente se convocan 80 plazas de maestros, 30 serían de Inglés y sumarían 20 si sólo son 60 las previstas finalmente. Por lo de la apuesta por el bilingüismo.

La propuesta. Si son 60 plazas de maestros, serían 20 de Infantil, 20 de Inglés, 6 de Educación Física, 6 plazas de Música, 6 plazas de Pedagogía Terapéutica y dos más de Audición y Lengua.

Y si son 80. En ese caso podría haber hasta 10 plazas más en Infantil e Inglés y hasta 5 en de Audición y Lenguaje.

Ayer hubo Mesa Sectorial de Educación y el consejero del área, Gonzalo Capellán, anticipó este tipo de detalles y anunció su intención de negociar un nuevo acuerdo que supla los suspendidos de 1999 y el 2005, cuyo contenido avanzará en breve a los sindicatos.

Antes de Navidad
Sobre las dudas de las centrales sindicales ante el ‘efecto llamada’ que se podría producir si estas plazas no se organizan a la vez que otras en otras comunidades, Capellán dijo que, el día 4, en la Conferencia Sectorial de Educación, habló con sus homólogos de estas convocatorias a la vez y que el anuncio conjunto de las regiones se intentará realizar antes de Navidad. Además, se mostró dispuesto a no cambiar las actuales listas de docentes interinos de cara a esa próxima convocatoria.

La CSIF consideró aceptable la propuesta que se refiere a 80 plazas para el cuerpo de maestros «siempre y cuando se convoquen oposiciones en el resto de comunidades autónomas, especialmente en las limítrofes».

Y el STAR quiere ver los informes jurídicos que «avalen» la propuesta de Oferta de Empleo Docente para el 2013 por si se dieran impugnaciones, dado que la Ley de Presupuestos Generales del Estado prevé que las ofertas de empleo de personal docente no superen el 10 por ciento de la tasa de reposición de efectivos y la propuesta de 80 plazas supera esta tasa «ampliamente».
Anpe indicó que ha pedido los datos reales (vacantes e interinos por especialidad) que se han tenido en cuenta para elaborar la propuesta en número por especialidades. La próxima cita de la Mesa, mañana.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo