La Rioja aprobará este viernes la oferta de empleo público

Publicada el 27 febrero, 2013

Las oposiciones a docente en La Rioja se desarrollarán en las primeras semanas de julio. Ochenta plazas para Infantil y Primaria que absorben toda la oferta de empleo público acumulada en la Comunidad, una decisión política que ha levantado ampollas en sindicatos como UGT y CSIF que censuran la ausencia de convocatorias en ámbitos públicos de primer orden como sanidad y servicios generales, afectados por los recortes, con necesidades obvias y sin posibilidad de reponer a sus efectivos salientes.

La Consejería de Educación confirmó ayer a su Mesa Sectorial que el Consejo de Gobierno del viernes tiene previsto aprobar la oferta de empleo público, aseguró ayer Mikel Bujanda (CCOO). De esta forma, la convocatoria será efectiva en abril y, conforme al calendario acostumbrado en estos procesos, en la última semana de junio se presentarán los tribunales y en las tres primeras semanas de julio se celebrarán los exámenes.

El responsable sindical matizó que Educación se ha comprometido a contactar con comunidades como Madrid, Andalucía, Castilla y León… que han anunciado pruebas este año con el fin de coordinarlas y evitar el temido ‘efecto llamada’. La última convocatoria pública en Educación fue en el 2009.

La Mesa de la Función Pública ratificó el lunes la oferta de empleo público a pesar del frontal rechazo de todos los sindicatos. Algunos como UGT consideraron ayer «alarmante» la falta de empleo público para el 2013 en sanidad y servicios generales y denunciaron el «drástico» recorte de la oferta en el último lustro. Así, en sanidad, la reposición de efectivos en los cinco años precedentes «ha sido de 500 plazas» (en el 2008 fueron 168 puestos y en el 2011, 7) hasta desaparecer en el 2012. UGT acusa a la Mesa General de «actitud autoritaria» y de «amenazar con no convocar concursos de traslados, procesos de funcionarización… ya comprometidos».

Fuente: larioja.com

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo