La Rioja anuncia que no habrá oposiciones de Secundaria en 2014

Publicada el 22 diciembre, 2013

El Gobierno justifica la decisión en la falta de un acuerdo entre todas las comunidades para evitar el “efecto llamada”.

La Consejería de Educación ha anunciado hoy que no convocará oposiciones en Educación Secundaria en 2014, “tras haber consultado a las organizaciones sindicales y haber comprobado que no se darán las condiciones requeridas para la convocatoria”.

La Consejería ha añadido, en una nota, que esta decisión se debe a que no existe acuerdo entre todas las comunidades autónomas para evitar el denominado “efecto llamada” y tampoco se podrá superar la tasa de reposición establecida a nivel estatal.

Esa tasa limita a nueve el número máximo de plazas a ofertar en Educación Secundaria, nivel en el que, además, existen numerosas especialidades, entre las que habría que dividir ese número de puestos, afirmaba la nota.

El anuncio ha sido una sorpresa por la forma (en una nota se prensa enviada entre las convocatorias del fin de semana, a las tres de la tarde de un viernes justo antes de la Navidad) pero no del todo en el fondo. En la reunión con los sindicatos del pasado 12 de diciembre las organizaciones sindicales ya salieron con la sensación de que la administración no era muy proclive a la convocatoria, sobre todo conocida la tasa de reposición.

“Prácticamente han anunciado que no van a convocar oposiciones por la tasa de reposición, que es un recorte más que imposibilita que se convoquen las pruebas con un número de plazas suficiente”, decía entonces Mikel Bujanda, de CCOO.

Termina así una esperanza para los largamente frustrados aspirantes a profesor de Secundaria (no ha habido oposiciones desde 2010), esperanza que el propio Pedro Sanz se encargó de infundir cuando anunció, en mayo, que estas oposiciones sí se iban a celebrar en el 2014. La realidad, al final, le ha desmentido.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo