La Rioja admite a 1.912 aspirantes para las oposiciones a maestro de junio

Publicada el 28 mayo, 2013

La Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja hizo ayer públicas las listas provisionales de admitidos y excluidos para las oposiciones de maestros que se celebran el próximo mes de junio. La cifra total de aspirantes cuya solicitud ha sido admitida se eleva a los 1.912 para las 80 plazas ofertadas en seis especialidades. A ellos se suman otras 148 personas que han sido excluidas por diferentes razones, y que ahora tienen un plazo para presentar alegaciones.

Marcadas como las primeras oposiciones que salen en La Rioja a maestro desde el año 2009, y en medio de la fuerte crisis y no sin un complicado proceso de preparación durante meses, las 1.912 personas admitidas por ahora, según las listas publicadas ayer en la web ‘educarioja.org’, superan la cifra de los presentados en 2009 y que era de 1.590 personas para 207 plazas, un incremento así del 16,8% en el volumen de solicitudes de aspirantes para las 80 plazas ofertadas esta vez, a falta de los excluidos que logren reengancharse en el plazo de alegaciones, abierto desde hoy mismo y hasta el próximo día 7 de junio.

Por especialidades y siguiendo con los datos de las listas provisionales, Educación Infantil ha sido la que mayor cantidad de opositores congrega: 635 personas que lucharán por las 22 plazas ofertadas. Los que más ‘asequible’ lo tendrán a priori serán los inscritos en la especialidad de Inglés, que es la que mayor volumen de plazas oferta, 26, y ha contado con 349 inscritos, lo que da un ratio de 13,4 candidatos por plaza. Educación Física, que oferta 9 plazas, ha recibido 347 solicitudes; y Pedagogía Terapéutica tendrá 316 aspirantes a las 10 plazas que oferta. Para acabar, Música, que oferta otras 9 plazas, ha recabado 190 inscripciones; y Audición y Lenguaje un total de 75, para las 4 plazas que oferta.

Las oposiciones en La Rioja arrancan el próximo día 22 de junio, coincidiendo así con las convocatorias del resto de regiones españolas para así evitar el llamado efecto llamada. Aun con ello, y tal y como se podía prever, la crisis y los problemas de empleo se han hecho notar, como muestra el sensible incremento de solicitudes.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo