La Rioja acuerda no convocar oposiciones en 2012

Publicada el 15 febrero, 2012

Ámbito: La Rioja, Educación.

Tras un largo espacio de tiempo sin declarar firmemente su decisión con respecto a la convocatoria de oposiciones docentes 2012, hoy martes se ha acordado en la Mesa Sectorial de Educación de La Rioja no convocar oposiciones al considerar que las trece que le corresponden es un número «reducido» y ha decidido aplazar esa convocatoria a 2013, según ha informado el Gobierno de La Rioja.

El Ejecutivo regional, en un comunicado, ha añadido que el consejero de Educación, en la Mesa Sectorial que ha presidido, ha expresado la disposición de la administración autonómica a convocar una oferta de empleo docente de acuerdo con la tasa estatal de reposición de efectivos.

Esa tasa presenta una restricción del 10 por ciento, por lo que el número de la oferta de empleo para profesores de enseñanza Secundaria en La Rioja se establece en 13 plazas.

También se ha acordado trabajar para que exista una oferta «generosa» de empleo público en educación en 2013, en la que se intentarán sumarán las plazas de 2011 a las de 2012 para que no se pierdan las plazas de la actual convocatoria y se aumenten al máximo las oportunidades de obtener un puesto estable el año próximo.

Sus datos indican que la Consejería de Educación, desde 2007, ha creado 648 plazas de docentes a través de la convocatoria de oposiciones y, de ellas, 432 han sido del cuerpo de maestros y 216 de profesores de Secundaria.

En la Mesa Sectorial han participado, junto al Gobierno riojano, representantes de UGT, CCOO, CSI-CSIF, STAR, ANPE y STE, con los que se ha acordado no convocar oposiciones de plazas docentes en 2012, ha subrayado.

Vía | ABC

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo