La reforma del sector público será “dolorosa”, según el PP

Publicada el 18 mayo, 2012

Ámbito: Nacional.

El Partido Popular sabe perfectamente que debido a las últimas medidas que están tomando, están causando un sentimiento de rechazo en el ciudadano de a pie ( desde la subida del IRPF a los Presupuestos más austeros de la democracia hasta la ley de la reforma laboral), y aún así, han anunciado que habrá otra reorganización del sector pública, vaticinando que será “dolorosa”.

Poco o nada se sabe de esta nueva reforma, pero según algunas fuentes, se reducirá el peso de los servicios públicos en el PIB estatal, que ahora ses sitúa en el 45%, bajándolo hasta el 35%. A esto se refieren al anunciar que será dolorosa, ya que los efectos de reducción de empleo, serán inmediatos. La idea consiste en desmantelar parte de la estructura de la Administración y de las empresas públicas de las legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero para volver a un escenario parecido al de 2004. El PP confía en que tras este comienzo “doloroso”, se produzca un trasvase de riqueza al sector privado, hecho que generará aumento de puestos de trabajo.

Con este y el resto de medidas que quedan por anunciar, el PP pretende crear una imagen que inspire confianza en el marco económico europeo. El Partido Popular ha asegurado que las instituciones europeas, opinan que ahora el Gobierno de España “va por buen camino”, aunque todos sabemos que la estabilidad financiera está aun muy lejos de la realidad.

Vía | elpais

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo