La Península Ibérica en la Edad Media. Los reinos cristianos

Publicada el 19 marzo, 2012

Recurso educativo para la etapa de Educación Secundaria (Geografía e Historia).

La historia medieval en la Península Ibérica es analizada en esta unidad didáctica, donde se pone a disposición de los alumnos de Bachillerato un amplio repertorio de acontecimientos e interrelaciones que los ayudarán a comprender mejor la complejidad de aquella época.
Sus contenidos se han estructurado en dos grandes apartados; uno, el relacionado con los acontecimientos económicos, sociales, políticos y geográficos de cada uno de los reinos cristianos, según iban avanzando hacia el sur peninsular; y otro, en el que se hace un estudio de los diferentes estilos artísticos que se fueron sucediendo en cada uno de ellos a medida que se desarrollaba la Reconquista.
Se incluyen algunas herramientas didácticas, como una detallada cronología, un atlas histórico, un diccionario de términos, una relación bibliográfica y una serie de enlaces de interés que buscan sobre todo ser útiles para el profesorado.
Los alumnos, por su parte, disponen de una amplia gama de actividades, así como de dos ejercicios de autoevaluación.

Contenido:

Estudio de la historia medieval de España, tanto desde el punto de vista histórico, dividiéndolo en dos partes (Alta y Baja Edad Media), como desde la perspectiva del Arte (Prerrománico, Románico y Gótico). Parte de los objetivos mínimos de la LOE, para luego ampliarlos notablemente.

Enlace al recurso

Descargar recurso

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo