La oferta de empleo público se recupera lenta pero paulatinamente

Publicada el 22 abril, 2013

El Gobierno anunció el mes pasado su nueva oferta de empleo público para este año. Y desde el Centro de Estudios Financieros, aseguran que los números reflejan una lenta pero paulatina recuperación del trabajo en el sector.

La nueva oferta de empleo público para este 2013 del Gobierno incluye 572 plazas para la Administración General del Estado, 350% más de nuevos ingresos que en 2012. Además, se convocó a un 72% más de plazas de promoción interna que el año anterior. Estos datos reflejan, una recuperación de las oportunidades laborales en el área pública.

La convocatoria aprobada en Consejo de Ministros el 22 de marzo es la mejor de los últimos tres años y permite vaticinar un panorama en el mercado de trabajo optimista.

Contar con el título de Licenciado o Grado y Diplomado será clave dado que el 95% de las plazas de nuevos ingresos que se habilitaron son para Cuerpos Superiores que exigen tal titulación. Esas son las oposiciones que demandan, a su vez, más tiempo dado que requieren de entre 2 y 4 años.

Más del 50% de las plazas ofertadas para 2013 son para la promoción interna, al igual que el año pasado.

A la hora de decidir a qué postularte, desde el CEF recomiendan tomar en cuenta el tiempo de preparación que demandan, la cantidad de aspirantes y los temarios y no solamente las oposiciones que ofertan más cantidad de plazas.

Hoy, confirman que la competencia es menor dado que como en el último año el empleo público estaba rodeado de un manto de incertidumbre, descendió mucho la cantidad de opositores que se están preparando.

Por lo expuesto, quienes no hayan dejado de estudiar se van a encontrar en posición ventajosa para poder aspirar a los Cuerpos Superiores que exigen más años de preparación.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo