La oferta de empleo público para 2014 cuenta con 2.899 plazas, 2,5 veces más

Publicada el 4 abril, 2014

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha informado hoy de que el Gobierno ha aprobado 2.899 plazas de empleo público para 2014, entre nueva creación y promoción interna, frente a 1.171 de la etapa anterior, lo que supone un aumento del 147 %.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montoro ha precisado que para este año se han creado 1.211 nuevas plazas de empleo público, frente a 572 ofertadas en 2013 y 1.688 de promoción interna, que triplican a las del año pasado.

Esta oferta general se condensa en un real decreto, al que se suma otro decreto ley con una oferta de empleo público “extraordinaria y adicional” en dos temas: la lucha contra el fraude fiscal y para la aplicación de la ley de racionalidad y sostenibilidad local.

Además, se ha aprobado un tercer real decreto con la oferta de empleo para el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

El titular de Hacienda ha valorado el impulso dado a la oferta de empleo público y ha dicho que sería “un gravísimo error” entender que la crisis conlleve “el descabezamiento de la función pública”.

Montoro ha subrayado que el país necesita “a los mejores administradores públicos” y ha animado especialmente a los jóvenes que preparan oposiciones a que tengan “la certeza” de que se abre un futuro en la función pública.

Durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha asegurado que el ajuste “en el sentido de pérdida de empleo” en el sector público ha tocado fondo.

“No habrá nuevo descenso por razón de consecución del objetivo de déficit, puesto que ya estamos en el suelo en lo que se refiere al numero de funcionarios públicos”, ha afirmado.

“Lo que se está produciendo es un proceso de jubilaciones que hace que esas plantillas puedan descender, pero no en términos de pérdida de actividad”, ha explicado el ministro.

También ha dicho que el Gobierno va a promover la movilidad de funcionarios para reforzar algunas áreas, fundamentalmente la lucha contra el fraude.

Ha explicado que en principio será una movilización voluntaria desde el organismo autónomo de Correos a la Agencia Tributaria, para que el personal cualificado pueda pasar a acciones de control de fraude.

Montoro ha detallado que, en la oferta de empleo ordinaria, a la Administración General del Estado le corresponderán 734 nuevas plazas y 1.538 de promoción interna, Enseñanza secundaria, 5 nuevas plazas; funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, 11 nuevas plazas y 70 de promoción interna; justicia, 80 en cada caso y letrados del Consejo General del Poder Judicial, 5 de nueva creación.

En la oferta extraordinaria, Montoro ha explicado que va dirigida a reforzar la Agencia Tributaria del Estado con 166 plazas y 210 para funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

En cuanto a la oferta para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Cuerpo Nacional de Policía suma de 314 nuevas plazas en 2014, y 120 de promoción interna; y la Guardia Civil 159 en el primer caso y 330 en el segundo.

En conjunto y en comparación con 2013, las nuevas plazas pasan de 572 a 1.211 crecen un 112 % y la promoción interna, que va de 599 a 1.688, aumenta un 182 %.

En la conferencia de prensa Montoro también ha revelado que el Gobierno maneja proyectos más ambiciosos como la compenetración de las carreras militares con la Administración General del Estado al objeto de tener una “financiación moderna, que ofrezca oportunidades laborales y mejores servicios públicos, propios de una España del siglo XXI”.

(Agencia EFE)

Etiquetas

,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo