La oferta de 50 plazas docentes de 2013 de Castilla y León se acumularán a las de 2015

Publicada el 24 abril, 2014

La Mesa Sectorial de Educación, presidida por el consejero de Educación, Juan José Mateos, ha ratificado la oferta de empleo público de 50 plazas, correspondientes al año 2013, para asegurarlas y que se sumen a las plazas que se ofertarán el próximo año 2015, fecha en la que se materializará una nueva convocatoria de oposiciones. En la reunión, la Consejería de Educación ha presentado a los sindicatos que integran la Mesa Sectorial de la Comunidad los borradores de los Decretos de Gobierno y Autonomía de los centros educativos y de la implantación de la nueva Formación Profesional Básica, que entrarán en vigor el próximo curso escolar 2014-2015, derivados de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
La Mesa Sectorial de Personal Docente de los centros públicos no universitarios de Castilla y León, integrada por los sindicatos CSIF, STES, ANPE, CCOO y FETE-UGT, así como por la Administración educativa autonómica, han ratificado esta mañana la oferta de empleo público de este personal, que está limitada por el tope de la tasa de reposición de efectivos del 10%. Por tanto, el número de plazas que se van a ofertar son 50 para los Cuerpos de Secundaria y otros Cuerpos (a excepción del Cuerpo de Maestros).
La Administración educativa y representantes sindicales coincidieron en la necesidad de realizar la oferta y, de este modo, asegurar esas plazas derivadas de las vacantes que se han producido en el año 2013, con el fin de poder acumularlas a las que se oferten en 2015, año este último en el que se materializará la convocatoria de oposiciones.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo