La nota tendrá más peso que la experiencia en las próximas oposiciones para docentes de Infantil y Primaria de Castilla-La Mancha

Publicada el 15 marzo, 2013

La nota tendrá más peso que la experiencia en las próximas oposiciones para docentes de Infantil y Primaria de Castilla-La Mancha que, según ha adelantado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, se podrían adelantar a finales de junio.

Así se ha pronunciado Marín a preguntas de los medios tras la firma con el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, de un acuerdo de coordinación entre ambas consejerías para el desarrollo de protocolos operativos a través del 112.

«Hay un deseo por parte de todo el Gobierno de cambiar el peso de la nota del examen para que tenga más de lo que ahora tenía la experiencia u otros méritos con el fin de evitar injusticias como que algunos profesores que sacaban un 2 arrebataban la plaza a algunos candidatos que nunca habían tenido experiencia y sacaban un 9», ha argumentado.

Marín ha confirmado que este criterio se va a aplicar a las oposiciones que tendrán lugar este año para 203 plazas de Infantil y Primaria, y ha afirmado que este mismo viernes están reunidos los sindicatos con el director general de Recursos Humanos, José Jaime Alonso, para intentar consensuar unánimemente el peso de la nota del examen, la experiencia y otros méritos.

«Espero que haya unanimidad porque, de lo contrario, este Gobierno tomará la decisión de darle un peso a la nota que comunicaremos con posterioridad a esta reunión», ha añadido.

Fuente: EUROPA PRESS

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo