La Mesa sectorial de personal docente de Canarias define las oposiciones de 2016

Publicada el 21 diciembre, 2015

gobEl director general de Personal del Gobierno de Canarias, David Pérez-Dionis, presidirá hoy lunes la Mesa sectorial de personal docente no universitario, en la que se pretende acordar las plazas y especialidades para las que habrá Oferta Pública de Empleo en 2016.

Esta reunión se produce después de varias mesas en las que se ha ido acordando el calendario de los asuntos a tratar en las mesas de negociación, así como los métodos de trabajo.

En el caso de las futuras oposiciones, la Dirección General de Personal ha facilitado a los representantes sindicales del profesorado los datos necesarios para calcular el número de plazas que podrá conformar la oferta de empleo público prevista para 2016.

En la Mesa, de manera previa a la negociación de la Oferta Pública de Empleo, también se tratará la mejora de los procedimientos de adjudicación de destinos y de constitución de listas de empleo, cuestión que la Administración considera que hay que abordar “de manera urgente”.

Los datos que se han trasladado a los representantes sindicales son el número de jubilaciones producidas en la especialidad en el último año y la tasa de interinidad en cada especialidad. La Dirección General de Personal también propone tener en cuenta, a la hora de calcular las plazas que se ofertarán, la situación de las listas de empleo de cada especialidad, sobre todo aquellos casos en que dichas listas se hayan agotado o estén a punto de hacerlo.

Además, se estudiará la evolución previsible de cada especialidad debido a los cambios normativos que se produzcan, como la implantación del nuevo sistema educativo.

 

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo