La Mesa Sectorial de Educación de Madrid se reúne hoy para analizar las oposiciones al cuerpo de profesores de Secundaria

Publicada el 16 febrero, 2012

Ámbito: Madrid.

La Mesa Sectorial de Educación se reúne hoy Jueves para analizar la oferta de empleo público en el cuerpo de profesores de Secundaria, según ha confirmado Carmen Pérez Llorca, viceconsejera de Ordenación Educativa de la Comunidad de Madrid, durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Empleo de la Asamblea de Madrid.

La viceconsejera ha hecho hincapié durante su turno de intervención en que “se van aconvocar oposiciones este curso respetando el límite de la tasa de reposición”, fijada por el Ministerio de Educación en el 10 por ciento de las jubilaciones que se produzcan.

“Mañana conoceremos la postura de los sindicatos, pero la nuestra es que vamos a convocar oposiciones y vamos a respetar la tasa de resposición”, ha dicho, tras admitir que el número de plazas va a ser “relativamente pequeño”. “Una oferta pública de empleo siempre es positiva y nos permite seleccionar a los mejores profesores”, ha añadido.

Los grupos políticos de la oposisión se han referido a este asunto en sus distintas intervenciones. Así, el portavoz de UPyD, Ramón Marcos, ha preguntado “cómo se piensan cubrir, en función del número de bajas, los puestos que no se puedan cubrir con la tasa de reposición del 1 por ciento” y “si se va a producir una reasignación de los profesores para poder mantener el cupo en los distintos centros”.

La diputada de IU-CM, Eulalia Vaquero, se ha preguntado “si merece la pena” hacer unas oposiciones en condiciones que quizás no son las más “adecuadas”. “Será una oferta muy restringida a la que van a acudir personas de otras regiones ante un número de plazas escasísimo”. Y es que, en su opinión, los más directamente beneficiados van a ser los responsables de los “negocios de las academias” porque “miles de personas van a estar en vilo”. “Lo más honrado en estos casos es decir: no vamos a contratar”, ha añadido.

El portavoz del PSOE en la Comisión, Eusebio González Jabonero, también se ha detenido en este asunto y ha mostrado su “preocupación” por cómo se ha manifestado la consejera, Lucía Figar, al respecto. Además, ha sugerido que si el cambio de temarios en las oposiciones “a mitad del partido” lo hubiera hecho el Gobierno siendo ministro Ángel Gabilondo, “lo habían colgado de Sol”.

Por su parte, el diputado del PP Juan Van-Halen ha salido en defensa de la decisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y ha dicho que “no se puede hacer un temario de una oposición en periodo electoral”. “El 98 por ciento de los opositores venían preparándolo antes”, ha concluido.

Vía | lavanguardia

Comentarios:

  1. malenax Dice:

    Buenos días, entonces hoy saldrá alguna previsión de plazas?

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo