La Mesa Regional de Empleo se volverá a reunir el próximo 1 de febrero

Publicada el 19 enero, 2012

Ambito: Cantabria.

En el encuentro de ayer, sindicatos, patronal y Gobierno de Cantabria han fijado el calendario de trabajo y su metodo de funcionamiento

Así lo han acordado los representantes de sindicatos y patronal y del Ejecutivo regional durante la reunión de la Mesa de Empleo que se ha celebrado este miércoles en el Servicio Cántabro de Empleo y que ha sido el primer encuentro tras su constitución la pasada semana.

Según han informado a Europa Press la secretaria general de UGT Cantabria, María Jesús Cedrún, y la secretaria de Empleo de CC.OO en la región, Amelia Salcedo, agentes sociales y Gobierno de Cantabria han fijado en la reunión celebrada este miércoles un calendario de trabajo y el modo de funcionamiento de la Mesa de ahora en adelante.

Además, y hasta la próxima reunión, las partes han acordado comenzar a trabajar en el intercambio de información y propuestas por correo electrónico.

Concretamente, el Servicio Cántabro de Empleo se ha comprometido a remitir la próxima semana a todas las partes un documento con los ejes en los que, a juicio del Gobierno regional, se debe de trabajar en materia de empleo.

El objetivo es que, una vez recibido el documento, los sindicatos y la patronal puedan “consensuar” las propuestas que llevarán a la próxima reunión, según ha detallado Salcedo.

A juicio de la representante de CC.OO, el empleo debe ser la “clave” que tiene que “impregnar” todas las políticas del Gobierno de Cantabria.

Por su parte, Cedrún (UGT) ha señalado que la formación y la cualificación; el fortalecimiento del empleo y el emprendimiento serán “las tres líneas” de trabajo “básicas” en las que trabajará la Mesa de Empleo.

En la reunión de este miércoles han estado presentes, además de Salcedo y Cedrún, la secretaria de Empleo de UGT, Ana Belén Álvarez; la directora del Servicio Jurídico y de Relaciones Laborales de CEOE-Cepyme, María Dolores Ruilópez y, por parte del Gobierno, la directora general de Trabajo, Rosa Castrillo, y la del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo