La llamada de la selva. Los animales en la lengua castellana

Publicada el 7 marzo, 2012

Recurso educativo para la etapa de Educación Primaria y Secundaria (Lengua Castellana).

Aplicación interactiva para la enseñanza de la lengua castellana concebida como un recurso que pueda servir de puente entre la Educacion Primaria y Secundaria. Los contenidos, comunes a los cursos contiguos de ambas etapas, se organizan gradualmente en diferentes secciones, todas ellas relacionadas con el mundo animal. Así, en la sección llamada «¡Grrr!», a partir de algunas onomatopeyas animales, se aborda la identificación de verbos y nombres; en la sección «En manada» se exponen los diferentes tipos de nombres, el género y los numerales; en «El nido» se trata el campo semántico, y en «Lágrimas de cocodrilo» se explica qué son las frases hechas, las locuciones y los refranes.
Cada sección incluye un apartado de explicación (oral y escrita) de los contenidos, ejemplos interactivos, diversas actividades y una prueba para comprobar lo aprendido, así como diferentes enlaces a páginas web para ampliar contenidos. La aplicación se completa con una variante del Juego de la Oca y una sección titulada «Los libros de la selva» en la que se incluyen cuentos, poemas y otros recursos literarios.

Contenido:

Onomatopeyas; el nombre (concreto-abstracto; común-propio; individual-colectivo); numerales cardinales; números romanos; el género (masculino, femenino, epiceno); heteronimia; formación de palabras, lexemas, morfemas; afijos: prefijo y sufijo; palabras derivadas; campo semántico y familia léxica; relaciones semánticas: polisemia, sinonimia, antonimia; frases hechas, locuciones y refranes; la comparación; el adjetivo; la metáfora y el sentido figurado; textos en verso, prosa, literarios, informativos, periodísticos.

Enlace al recurso

Descargar recurso

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo