La Junta Docente propondrá destinar a inglés las plazas de las oposiciones de Ceuta

Publicada el 24 febrero, 2013

La Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta propondrá el martes a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación que las plazas de la Oferta Pública de Empleo de este año se dediquen íntegramente a la especialidad de inglés, en cuyas listas de interinos hay 26 docentes en la ciudad autónoma. De convocarse finalmente, este año los interinos tendrán más difícil obtener plaza, ya que el sistema transitorio de acceso a la funciòn pública docente que se implantó en 2007 para estar vigente durante un lustro no será prorrogado.

Dado que Hacienda no permitirá que se convoquen más plazas que el 10% de la tasa de reposición, a Ceuta sólo le corresponderían dos o tres, pero los contactos que han mantenido algunos sindicatos locales con sus homólogos melillenses han dejado la puerta abierta a que la ciudad hermana renuncie a las suyas por ser demasiado pocas, una opción que ya se planteó en la última convocatoria y no acabó fructificando.

FETE-UGT, FECCOO, ANPE y CSI.F han elegido inglés por ser especialidad con pocos interinos en las listas y que también tiene convocatoria en Extremadura y Andalucía, lo que impediría una gran avalancha de aspirantes desde estas dos Autonomías.

Los sindicatos también han acordado intentar fijar un criterio común en relación con las Comisiones de Servicios. Las discrepancias entre las centrales se limitan a negar rotundamente la posibilidad de que desembarquen en Ceuta maestros y profesores de otras regiones (postura en la que se encuentran FECCOO, ANPE y CSI.F) o permitir alguna “excepción”, como defiende FETE-UGT.

La Junta Docente también ha decidido que elevará al Foro de la Educación el documento que FECCOO ha elaborado para incluir a Ceuta en la red de ‘Ciudades Educadoras’ y lograr, por ese camino, “que todos los alumnos, que toda la ciudadanía, puedan tener el mismo acceso a los nuevos medios educativos y saber usar y saber manejarse en las nuevas vías educativas, ya que tendrán muchas más posibilidades de éxito a nivel social y laboral”.

Finalmente, los cuatro sindicatos apoyarán las movilizaciones que promueven, para el próximo 10 de marzo, la Confederación Europea de Sindicatos y la Cumbre Social “contra los recortes de las políticas económicas y sociales que se está practicando en la Unión Europea”.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo