La Junta de CyL aplaza hasta 2013 las oposiciones para el profesorado de Secundaria

Publicada el 25 enero, 2012

Ambito: Castilla y León.

El Ministro de Educación solicitará formalmente este jueves a las Comunidades que retrasen la convocatoria de oferta pública de empleo.

La Junta de Castilla y León aplazará hasta 2013 la oferta de empleo público para el profesorado de Secundaria, aceptando la petición que realizará este jueves el ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante su reunión con los responsables autonómicos en materia educativa.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, fue uno de los primeros en criticar, durante el pasado mes de mayo, la falta de coordinación existente en la última convocatoria de oferta pública para maestros, donde algunas Comunidades -como fue el caso de Andalucía- decidieron hacer oídos sordos a la orden de sacar una oferta pública de empleo acorde al 10% de la tasa de reposición por jubilaciones. Aquella descoordinación provocó durante varios meses la incertidumbre entre los aspirantes a maestro, hasta que finalmente se alcanzó un acuerdo global que permitió a Castilla y León convocar las 510 plazas previstas.

En aquel momento Mateos calificaba de “desastre” la coordinación entre autonomías y pedía al Gobierno Central más orden en la próxima convocatoria de plazas docentes para evitar seguir jugando con el esfuerzo de los opositores.

El máximo responsable educativo en la Comunidad tampoco se olvidó de recordar al por aquel entonces ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la necesidad de organizar la siguiente convocatoria “por el bien del sistema educativo español”.

Noticia extraída de lagacetadesalamanca

Comentarios:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Canarias vuelve a declararse a favor de las Oposiciones 2012 | Oposiciones 2012 - 25 enero, 2012

    […] que la cosa va hoy de comunidades, y es que si esta mañana os informábamos de que Castilla y León posponía las oposiciones hasta el año que viene, y que Extremadura iba a esperar a ver que […]

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo