La Junta de Castilla y León convocará oposiciones a maestro, que podrían ser de 200 plazas

Publicada el 29 enero, 2013

Ámbito Castilla y León.

La Consejería de Educación convocó ayer a los sindicatos de enseñanza para comunicarles la próxima convocatoria de oposiciones a maestros, con lo que se recupera esta vía de acceso al empleo público en el sector tras un paréntesis de un año. Sin embargo, la cifra de plazas y por tanto la distribución por especialidades no se concretó en la reunión, pues se emplazó a los representantes de los docentes para la reunión, a mediados de febrero, de la Mesa Sectorial de Educación para fijar cuántas plazas deberán cubrirse.

Según fuentes sindicales consultadas, dado que el Gobierno central implantó en su momento limitaciones a las oposiciones de los gobiernos regionales por razones presupuestarias, el actual 10% de reposición podría traducirse en Castilla y León en una convocatoria de entre 150 y 200 plazas, dado que podrían acumularse las correspondientes a la tasa de reposición del 2012 que Castilla y León no utilizó. En la última convocatoria para maestros, la de 2011, el límite era del 30%, lo que supusieron 510 plazas.

Con esta decisión, el departamento de Juan José Mateos se une a la decisión mayoritaria de las comunidades autónomas de ofertar las plazas para Educación Infantil y Primaria. De hecho esa era una de las condiciones requeridas por el Gobierno castellano y leonés al objeto de evitar una avalancha de opositores de otras regiones donde no se convocasen oposiciones. Es más, otra de las demandas es que los exámenes se realicen en las mismas fechas.

Fuente: abc.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo