La Junta de Castilla la Mancha da 1.155 prácticas para opositores y espera llegar a cubrir las 1.589 solicitudes

Publicada el 10 enero, 2013

La Consejería de Educación ha recibido casi 1.600 solicitudes de opositores a maestros que han pedido hacer prácticas sin remunerar a cambio de conseguir 25 créditos que contarán para las oposiciones. El consejero, Marcial Marín, señaló ayer que la convocatoria ha tenido un «éxito de demanda» y recalcó que todos los que se han apuntado lo han hecho voluntariamente. «De esclavitud ninguna», apostilló.
Ayer el consejero informó de que han podido dar 1.155 prácticas porque en algunos casos había más solicitudes que plazas en determinados centros. De los 388 centros solicitantes, se han adjudicado prácticas en 337. Ahora lo que hará la Consejería es adjudicar esas prácticas que faltan en 50 centros a los 450 solicitantes que por el momento no han conseguido ‘plaza’. «En breve plazo tendremos que  prácticamente los 1.589 estarán pefectamente trabajando», explicó. El mayor número de solicitantes está en Ciudad Real (540), seguido de Albacete (410), Toledo (359), Cuenca (185) y Guadalajara (131).
Marín aprovechó para informar de que en el inicio del nuevo trimestre han llamado a 202 interinos para trabajar.  «Todas las bajas han sido cubiertas», aseguró el consejero. Calcula que en el sistema educativo regional hay 2.000 interinos trabajando en este momento.

El consejero de Educación corroboró ayer que Castilla-La Mancha «además de ser la primera comunidad en convocar oposiciones, estamos haciendo la labor de convencer a las comunidades vecinas y limítrofes para evitar el efecto llamada». Por el momento, asegura que cuatro le han garantizado que van a sacar plazas:Murcia, Castilla y León, Madrid y La Rioja. Además ayer anunció que Extremadura «está también muy por la labor» y lo mismo ocurre con la Comunidad de Valencia.

Fuente: latribunadetoledo.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo