La Junta de Andalucía recaudará cerca de 3.000.000 € con las oposiciones de secundaria 2012

Publicada el 21 febrero, 2012

Ámbito: Educación.

Las oposiciones para el ingreso en el cuerpo docente andaluz genera beneficios a la Junta de Andalucía, para ser más concretos, unos 77 euros por opositor. Esta cifra puede sonar irrisoria, pero lo deja deparecer cuando se estiman unos 40.000 opositores a estas pruebas. Curiosamente en Madrid se cobra la mitad para las mismas pruebas, 36,28 €.

Alrededor de tres millones de euros será la cifra recaudada por la Junta con las tasas que cobra por las oposiciones a la función pública docente, actualmente inmersas en una fuerte polémica por la decisión del Ministerio de Educación de la derogación de los temarios a poco meses de los exámenes. Los opositores, alrededor de 40.000 para un total de 2.389 plazas, deben abonar en la Comunidad andaluza una tasa de 77,10 euros por derechos de inscripción, mientras que en Madrid por la misma prueba se paga 38,28 euros. En el caso de los profesores de Formación Profesional, en Andalucía la tasa se encuentra en 69,34 euros, cantidad que en la Comunidad de Madrid se reduce también a los 36,28 euros. El personal con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento queda exento.

Las tasas podrán abonarse utilizando los impresos oficiales disponibles en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación, tanto de forma telemática o en las sucursales de las entidades financieras reconocidas como colaboradoras de la Junta. Según la orden de laConsejería, los aspirantes que utilicen el medio telemático, con el pago a través de la banca electrónica, tendrán derecho a una bonificación de tres euros.

Vía | ABC

Comentarios:

  1. Rubén Dice:

    Y dicen que de lo que se preocupan es de los opositores. No me los conozco yo ya a estos ni nada….

    Responder

  2. Artur Dice:

    Madre mía si que les sale rentable convocar las oposiciones a los de Andalucía.

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo