La Junta de Andalucía hace pagar las tasas a los opositores en paro y el Estado los exime

Publicada el 27 marzo, 2014

Los desempleados deben abonar 79,12 euros para presentarse a las oposiciones para las 250 plazas de docente de ESO-

Los desempleados deberán pasar por caja para participar en el concurso-oposición de ingreso a los cuerpos docentes convocado por laConsejería de Educación, Cultura y Deporte para el año 2014. En concreto, según las bases de la convocatoria publicadas el pasado 24 de marzo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los aspirantes que estén apuntados al paro deberán abonar 79,12 euros para poder presentarse, la misma tasa que el resto de los participantes, con independencia de su situación laboral e ingresos. Sólo aquellos que tienen un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento están exentos de la tasa, según corroboraron a ABC fuentes de la Consejería.

La Junta de Andalucía no sigue el ejemplo de la Administración central. El Estado sí contempla exenciones para los demandantes de empleo. Por ejemplo, en los últimos procesos selectivos para el acceso a los cuerpos de funcionarios de la Administración de Justicia, cuyo primer examen se celebró el pasado 8 de marzo, están exentos del pago de tasa tanto los discapacitados como «las personas que figurasen como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la publicación de la orden de la convocatoria», según figura expresamente en las bases publicadas el pasado 17 de octubre en el BOE.

«Serán requisitos para el disfrute de la exención que, en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificad, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales», añade la norma que regula la convocatoria. En las oposiciones estatales también se libran de pagar las tasas o verán reducidas las mismas «los miembros de familias numerosas».

Del total de los 250 puestos convocados por la Junta de Andalucía, 220 corresponden a Secundaria y se reparten entre Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas e Inglés, con 55 para cada especialidad. Los 30 restantes se destinan a profesores de Música y Artes Escénicas, con 15 para Fundamentos de Composición y 15 para Lenguaje Musical. El plazo de inscripción se abrió el pasado martes. Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el día 10 de abril, mientras que la prueba selectiva se desarrollará como es habitual a finales del mes de junio.

Según informó la Consejería de Educación, Cultura y Deportede la Junta, el formulario de solicitud estará disponible en la página web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion) y podrá cumplimentarse telemáticamente. Para facilitar el proceso también podrán tramitarse tanto la solicitud como el pago de tasas correspondiente a través de las aplicaciones informáticas de la Administración electrónica de la Junta de Andalucía.

Fuente: abc.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo