La Junta de Andalucía ha contratado en lo que va de curso escolar a más de 13.000 docentes interinos

Publicada el 7 febrero, 2012

Ámbito: Andalucía.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha contratado durante el curso escolar 2011-2012 a un total de 13.106 docentes interinos. Dichas contratos se han hecho en aplicación del decreto 302, la norma que ordena la función pública docente así como la selección del profesorado y la provisión de puestos de trabajo en el sistema educativo andaluz en función de si los docentes tienen experiencia previa o no al 30 de junio de 2010.

Los docentes interinos contratados han cubierto  las plazas vacantes de la plantilla de la escuela pública, generadas entre otras circunstancias por las jubilaciones del profesorado y las bajas docentes. Además, según remarca Educación, el plazo de cobertura de estas bajas se sitúa en Andalucía en un 1,5 días de media gracias al modelo de sustituciones implantado en la comunidad desde el pasado curso para agilizar este proceso.

El decreto 302 que regula estas contrataciones entró en vigor en junio de 2010 “dando estabilidad normativa a la selección del profesorado y a los procedimientos para ocupar los puestos docentes”. La norma se suma, en los aspectos relacionados con la selección y la formación, a las medidas para reducir los niveles de interinidad y dar mayor estabilidad a la plantilla de la escuela pública que la Consejería ha aplicado desde 2007. Así, el 80 por ciento de las 30.014 plazas docentes de las cinco últimas oposiciones del profesorado lo han ocupado interinos (23.925).

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo