La Junta anuncia que en 2012 habrá oposiciones para secundaria en Andalucía

Publicada el 28 noviembre, 2011

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha confirmado que se convocará un número de plazas “muy significativo”

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha anunciado que en 2012 habrá una oferta pública de empleo en enseñanza secundaria con un número de plazas “muy significativo”.
 

Así lo ha asegurado hoy el titular de Educación, que ha afirmado que el número de plazas para profesores de secundaria será “exactamente el que necesitan, ni más ni menos”.

 

“Como creemos que el marco normativo en estos momentos nos da cobertura estamos trabajando en ello porque sabemos que hay mucha gente con muchas expectativas”, ha aclarado el consejero, que ha dicho que “es verdad” que “el sistema lo necesita”.

 

“Necesitamos estabilizar nuestras plantillas; es muy bueno para el sistema educativo que los profesores estén estables en los sitios, que puedan hacer equipos de trabajo y crear proyectos de largo plazo”, ha señalado Álvarez de la Chica.

 

Los temarios de los que se examinarán los opositores se acaban de hacer públicos por parte del Ministerio de Educación, según ha anunciado el consejero, que ha matizado que se utilizará el sistema de oposición fijado en 2007.

 

En cuanto a la oferta exacta de plazas, el consejero ha precisado que actualmente se están realizando cómputos de aproximación sobre el número de plazas que se necesitarán, y ha recordado que en el curso actual se ha hecho un “aprovisionamiento” de casi 3.800 plazas en Primaria.

 

Álvarez de la Chica ha hechos estas declaraciones durante su visita a las obras de ampliación y modernización de dos centros educativos en Málaga, en las que se han invertido más de 3 millones de euros.

 

“Cuando se tiene un parque de centros educativos a nivel de Andalucía de más de 4.000 nunca se acaba de hacer infraestructuras”, ha dicho el consejero, que ha señalado que se está haciendo “un importante esfuerzo de modernización y sobre todo de adaptación de aquellas que son más antiguas”.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo