La izquierda rechaza los nuevos recortes de la Generalitat

Publicada el 28 marzo, 2012

Ámbito: Cataluña.

Ayer informábamos de los nuevos recortes presentados por la Generalitat, y como era de esperar, ya se ha empezado a levantar polémica sobre el asunto. PSC, ICV-EUiA y ERC se opusieron ayer al plan de empleo aprobado por el Gobierno catalán porque critican que supondrá un nuevo recorte para los funcionarios y que, además, mermará aún más los servicios públicos catalanes.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz adjunta del PSC en el Parlamento catalán, Laia Bonet, ha censurado que el plan demuestra una vez más que la Generalitat «improvisa constantemente» con medidas que, según ha lamentado, no intentan ni consensuar con los sindicatos.

ICV-EUiA opina que el plan es una «provocación» que supondrá un desbarajuste en la administración catalana, y que implicará que, de nuevo, los afectados sean los ciudadanos, que verán reducida la calidad asistencial de la administración.

ERC ha acusado de «improvisación y poca seriedad» al Gobierno catalán, a quien responsabiliza de haber ideado un conjunto de medidas que, bajo la excusa de la austeridad, no responden a criterios de eficiencia.

Previsiblemente sólo el PP ha avalado el  plan del que ha aprobado este martes el Gobierno catalán, y aún así, ha mostrado sus reservas con las medidas impulsadas.

Santi Rodríguez, portavoz adjunto del PP en la Cámara, ha admitido que el plan toma decisiones que no son agradables para ningún gobierno, pero ha defendido que opta por reducir la jornada laboral y el sueldo de los interinos para así poder evitar despidos.

«La alternativa a este plan era reducir puestos de trabajo», ha sentenciado Rodríguez, que ha recalcado que pese a que el plan no satisface plenamente a su partido, sí permitirá a la administración catalana, según ha dicho, ahorrar una cantidad importante de dinero.

El líder de C’s, Albert Rivera, ha lamentado que las formas del Gobierno catalán no han sido las correctas, pero ha valorado que es mejor la salida que ha planteado de reducir salarios y jornadas laborales antes «ir con el hacha» eliminando puestos de trabajo.

Jordi Turull, portavoz de CiU en el Parlamento catalán, ha afirmado que algunos partidos que son críticos con el plan se llevarán una sorpresa porque, según ha dicho, algunos funcionarios «saldrán ganando» con las medidas.

Además ha defendido que el plan permitirá que algunos trabajadores públicos que ahora están en departamentos con pocas cargas de trabajo, ser destinados a otras ocupaciones donde podrán sentirse más «realizados».

Pese a esto ha admitido que para salir de la crisis hacen falta «sacrificios y esfuerzos por parte de todos», y con el plan de empleo del Govern le ha llegado el turno a los funcionarios.

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo