La incertidumbre, el peor de los males para los opositores

Publicada el 5 marzo, 2012

Ámbito: Nacional.

estudiar oposicionesEste curso ha sido todo un calvario para los opositores. El último bastión para quienes buscaban un empleo y sueldo fijo perdía fuerza tras el anuncio de paralizar las convocatorias de acceso al empleo público publicado en diciembre. Los que más mareos han sufrido, los aspirantes a docentes de enseñanza secundaria. La incertidumbre se ha multiplicado para ellos porque además de no saber hasta hace relativamente poco si habrá o no oposiciones( el gran número de plazas de Andalucía todavía no es fijo) les han cambiado el temario dos veces en los últimos cinco meses.

Los que hace cinco meses se pusieron a estudiar el nuevo temario, se sienten estafados. En cuanto a los preparadores la cuestión la cuestión se complica y el daño va mucho más allá de lo que suceda en este convocatoria en concreto. El panorama para el empleo público es desolador. Incertidumbre sobre la convocatoria de oposiciones, sobre las plazas que se convocan, y ahora sobre los temarios.

Estos días llenan los medios de comunicación declaraciones e informaciones que se contradicen día si y día también, que preparadores y alumnos reciben entre estupefactos e incrédulos. Algo que pueda ser problemático para un opositor es, sin ninguna dudas, la falta de noticias ciertas y concretas. Por eso exigen desde sindicatos a los responsables políticos una linea de actuación común. Qué se aclare de una vez cuándo y dónde se convocarán oposiciones, y que se saque a este sector de la contienda política. En los foros de educación la frase que más se puede leer es “No hay derecho a que nos hagan esto”

“Es sencillamente un abuso”, denuncian desde algunas academias. “Los políticos se ponen zancadillas, se tiran dardos, pero no piensan que quienes pagan las consecuencias son los alumnos”. “El anterior ministro lo hizo fatal, cambiando de pronto el temario a cinco días de las elecciones y cuando todas las encuestas decían que iban a perder, pero el nuevo ministro tampoco ha pensado en los miles de alumnos que llevan ya cinco meses preparando los nuevos temas”, declaran algunas fuentes.

Algunos preparadores afirman que son muchos los opositores que han decidido abandonar debido a todas estas idas y venidas. “Hay muchas personas que se preparan a dos o tres años vista, porque unas oposiciones no son fáciles. Pero si tienen la sensación de que dentro de ocho meses les pueden volver a cambiar los temas, ¿quién aguanta eso?”.

“Han conseguido desmoralizar a mucha gente, porque han tirado su trabajo a la basura. Debería haber al menos una coordinación entre las distintas comunidades autónomas, una actualización seria de los temarios, porque ese es otro tema también muy discutible”.

Vía | granadadigital

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo