La guerra de las oposiciones

Publicada el 30 enero, 2012

Ámbito: Andalucía.

El dinero que hasta ahora se destinaba en España para educación, ha caído durante los últimos 2 años un 6,3 %, pero no todas las comunidades han sido afectadas de esta manera, como es el caso de Andalucía, donde estos fondos han aumentado un 2,5 % con respecto al año pasado.

Este aumento ha implicado cumplir con la promesa de las 100.000 plazas de guardería, la implantación de las nuevas tecnologías, la puesta en marcha de becas para evitar que los buenos alumnos sin ingresos dejen los estudios o la aplicación del modelo de financiación por el que las universidades reciben el 1,5% del PIB andaluz a precios de mercado.

Además de esto, se ha mejorado la estabilidad de los docentes, gracias a la reducción de la interinidad y a las ofertas de empleo público. La Junta mantuvo el año pasado un duro enfrentamiento con el Gobierno por mantener sus oposiciones y, este año, vuelve a ser de las pocas regiones que las ha convocado.

Aunque a pesar de haber cumplido muchas de las promesas, por el camino se han quedado algunas como: llegar a los 1.200 centros bilingües (hay unos 800) y la incorporación de 15.000 docentes durante la legislatura (han entrado 6.900).

Via | elpais

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo