La Generalitat Valenciana prevé sacar 3.500 plazas de oposiciones en instituciones sanitarias a lo largo de este año

Publicada el 14 marzo, 2016

sanidad-de-valencia-logoLa Conselleria de Sanidad Universal presentará hoy a los sindicatos la composición definitiva de la oferta de empleo de 2016, que asciende a 2.400 plazas de diferentes especialidades, tanto de turno libre como de promoción interna. Además, la intención del departamento es desbloquear todos aquellos puestos que se quedaron pendientes de convocar en los años 2014 y 2015, pues pese a estar aprobados oficialmente «durmieron el sueño de los justos», en palabras del director general de Recursos Humanos, Justo Herrera. En total, dijo, se prevé que a lo largo del año salgan alrededor de 3.500 plazas de instituciones sanitarias de la Generalitat.

Herrera hizo este anuncio en el Hospital La Fe de Malilla, que ayer acogió a los más de 400 aspirantes que pasaron al segundo ejercicio de la oposición ideada para cubrir 500 plazas de enfermeros y enfermeras y que nada tiene que ver con las que se impulsarán durante 2016. La cita llegó tres años después de que se celebrara la primera prueba, pues el procedimiento ha permanecido bloqueado en los tribunales de justicia. Y no se puede olvidar que se trata de una oposición incluida en la oferta de empleo público (OPE) de 2007, que no se inició hasta 2011.

La dilatación de los plazos explica que muchos de los aspirantes salieran del edificio hablando de «liberación», mientras que el director general señaló que la demora «denota poca disposición» y «poco respeto» de los anteriores gestores populares hacia las personas afectadas.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo