La Generalitat Valenciana aumentará un 60% la plantilla de docentes en inglés el próximo curso

Publicada el 9 enero, 2013

Ambito: Comunidad Valenciana

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este miércoles que en el próximo curso se incrementará un 60% la plantilla de docentes de inglés para que “el plurilingüismo sea una realidad”, según fuentes del Gobierno Valenciano.

Para ello, la Conselleria de Educación pondrá en marcha un nuevo modelo de dotación de plantillas en Primaria con más de 600 nuevos puestos de maestros catalogados en inglés y valenciano.

Fabra ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la adecuación del CEIP Escriptor Canyis, en Monóvar (Alicante), donde ha destacado que esta obra de mejora demuestra que siguen “haciendo grandes esfuerzos por atender las necesidades de los municipios de la Comunidad en las instalaciones educativas”.

También ha subrayado que se trata de un colegio que “ofrece las mejores infraestructuras de calidad para la educación”.

En su intervención, el jefe del Consell ha indicado que los tiempos han cambiado y se debe “mejorar la educación y actualizarla”.

Por ello, ha explicado que el Gobierno Valenciano ofrece igualdad de oportunidades a todos y ha realizado una importante apuesta en idiomas, poniendo en marcha la Red de Centros Plurilingües, que ya cuenta con 270 centros, entre los que se encuentra el centro visitado.

Fabra también ha recordado el Decreto del Plurilingüismo, a través del cual los alumnos valencianos desarrollan competencias lingüísticas en tres idiomas y pueden forjarse un futuro prometedor.

Su aplicación ha supuesto hasta el momento que más de 45.000 escolares de Infantil estén recibiendo una completa formación en inglés, valenciano y castellano.

“Queremos que en la Comunidad Valenciana todos los centros puedan tener aprendizaje en inglés, porque es el futuro, y, para ello, las Administraciones, profesores y padres debemos ir de la mano“, ha señalado el presidente.

Por ello, el próximo curso, la Conselleria dispondrá de más de 600 nuevos puestos de catálogo de maestros de inglés, así como de valenciano, con lo que los centros verán incrementadas sus plantillaspara disponer de personal más que suficiente para impartir estas materias.

En la nota de prensa se afirma que el 100% de las plazas de Primaria está catalogado en valenciano y en la actualidad existen 1.043 puestos de lengua extranjera inglés. Además, la Conselleria catalogará la totalidad de las plazas de Secundaria en valenciano.

Fabra ha recordado que la Generalitat invierte cada día 11 millones de euros en educación, “para que cuando acabéis el ciclo formativo, veáis el esfuerzo de toda una sociedad que quiere en vosotros los mejores hombres y mujeres del día de mañana”.

Ha asegurado que la Comunidad trabaja por una educación pública y de calidad para todos, donde “la igualdad de oportunidades y la excelencia son garantías” y en la que deben “estar comprometidos para ofrecer” a los niños “todas las posibilidades del mundo para que puedan ser los mejores profesionales y personas”.

Fuente: EFE

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo