La Generalitat obligará a trabajar durante todo el mes de julio a los profesores

Publicada el 17 marzo, 2012

Ámbito: Comunidad Valenciana.

El Consell ha decidido cambiar la normativa del calendario escolar para que las vacaciones de verano de los profesores duren del 1 al 31 de agosto. Así, podrá poner tareas a los docentes para realizar durante todo el mes de julio.

Hasta ahora, lo que se venía haciendo era que muchos colegios cerraban en julio si, por ejemplo, la programación del curso siguiente estaba ya preparada. De esta manera los profesores seguían estando a disposición de la Administración, pero disfrutando de vacaciones.

Pero ahora, según ha comunicado José Císcar, vicepresidente del Consell, lo que se va a hacer es “clarificar” la normativa para “obligar” a los docentes, a realizar cursos de formación o participar en actividades de refuerzo con alumnos que hayan suspendido durante el mes de Julio. Esta iniciativa es en la actualidad un simple programa experimental voluntario para los centros.

Además de esto, se abre la posibilidad de que los centros puedan abrir de mañana y tarde a iniciativa de la comunidad educativa durante los meses de junio y septiembre, y no realizar únicamente jornada continua. Sobre la jornada continua los centros podrán adoptarla, previa autorización de la Conselleria de Educación.

También a partir de ahora, en centros públicos y concertados quedará también la posibilidad de adelantar los exámenes de recuperación de septiembre a julio, e incluso de ampliar sus horarios, sin ningún coste económico adicional para las familias. Los institutos podrán abrir sus instalaciones por las tardes para acoger clases de idiomas, como subsedes de las escuelas oficiales.

Además de todos estos cambios, las vacaciones de Navidad comenzarán a partir de ahora el día 24 (y no el 23 como venía sucediendo) y se prolongarán hasta el 6 de enero. También, el día antes de las vacaciones, cualquier actividad no lectiva (como por ejemplo la fiesta de fin de curso) tendrá que realizarse fuera del horario lectivo, con lo que ese día habrá clase.

Vía | elmundo

Comentarios:

  1. Beto Dice:

    Fantástico, si además de bajarnos los sueldos, subirnos las horas, desplazarnos, y decirnos que “trabajamos poco”, encima nos quitan el pseudo-privilegio de unas vacaciones extendidas, ya me dirás tú quién va a ser el guapo licenciado, con máster y tres idiomas que se va a pasar media vida opositando… ni su padre se va a meter ahí. Manda huevos la cosa.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Valencianos contentos con la decisión de aumentar la jornada laboral de los funcionarios - 18 marzo, 2012

    […] os avisabamos de la noticia de que en Valencia se va a cambiar la normativa del calendario escolar, en especial la del calendario de verano, y hoy nos llegan los resultados de un estudio elaborado […]

  2. Los docentes de Castilla y León en contra de los recortes en las vacaciones de verano - 19 marzo, 2012

    […] bien el otro día os comunicábamos que iba a cambiar la normativa sobre las vacaciones docentes en la Comunidad Valenciana, hoy nos llega la respuesta de Castilla y […]

  3. En Extremadura también se dará clase en los institutos en Julio - 22 marzo, 2012

    […] semana pasaba nos llegaba la noticia de la nueva iniciativa de la Comunidad Valenciana, consistente en que durante el mes de julio, se […]

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo