La enseñanza privada en contra de Wert

Publicada el 14 marzo, 2012

Ámbito: Educación.

Nuestro querido Ministro Wert, está que no para en lo que a recibir críticas se refiere este año. Esta noticia va sobre las críticas recibidas por la reforma educativa mediante la cual quitará un año de la ESO y lo añadirá al Bachillerato. El sindicato FSIE, sindicato mayoritario de la enseñanza privada califica a la propuesta de “traumática” para “la concertada” porque supondrá una “pérdida importante de empleo en el sector”.

La reforma supondrá crear un curso completamente nuevo que muchos centros no podrán asumir, lo que “generará una pérdida importante de empleo en el sector y un trasvase de alumnos hacia centros que si puedan ofertar toda la ESO y Bachillerato conjuntamente” ha asegurado el secretario general de FSIE Madrid.

Además de la reforma en si, los sindicatos critican la «improvisación» que ha demostrado Werta la hora de tratar este asunto según “surgían las críticas”, y han confirmado hasta que la reforma no “esté clara en el BOE no se verá la posible repercusión real en los centros”. Si finalmente se lleva a cabo según los términos anunciados, las consecuencias serán “muy grandes”, anunciaba un miembro del sindicato. El profesorado ya está cansado y hastiado de tanto cambio sin saber exactamente por qué y para qué, ha reconocido.

Por ello, y con el objetivo de minimizar los efectos de los planes de José Ignacio Wert, FSIE Madrid ha pedido a la Consejería de Educación regida por Lucía Figar que firme un acuerdo por el empleo en la concertada ante el incremento de despidos de docentes en este sector.

Durante los tres últimos años ha habido muchos docentes que se han quedado en la calle a pesar de la creación de cerca de 50 centros concertados en la región. El anterior acuerdo firmado entre la Consejería y los profesores venció en 2009 y la Comunidad se había negado a renovarlo bajo la excusa que no había ninguna renovación pedagógica que hiciese peligrar los puestos de trabajo de los docentes.

Pero ahora, con la reforma de Wert todo cambia, por lo que el sindicato ya ha solicitado a Figar que se renueve el acuerdo para mantener el empleo en la concertada. De momento se mantienen a la espera de que la consejera responda a sus peticiones y fije una reunión para tratar esta cuestión.

Vía | elboletín

Comentarios:

  1. Luis Dice:

    La concertación es una forma encubierta de privatizar lo público.

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo