La Dirección Provincial de Ceuta pide 20 plazas en las oposiciones docentes de este año

Publicada el 31 enero, 2013

El director provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, Cecilio Gómez, volvió a verse las caras ayer con los representantes de los cuatro sindicatos con presencia en la Junta de Personal Docente (FETE-UGT, FECCOO, ANPE y CSI.F) tras la carta que éstos le remitieron a mediados de mes reprochándole la deriva de la Administración educativa hacia “un caos perfecto”.
Ambas partes quedaron ayer en que lo mejor es que las aguas no salgan de su cauce. “Mantenemos acuerdos y discrepancias, pero ambas partes estamos de acuerdo en que debemos colaborar y trabajar juntas en beneficio de todos”, apuntó el comisionista Antonio Palomo. “Tal y como está la Educación, no podemos perder el tiempo en debates estériles”, rubricó Gómez en declaraciones a este periódico. Los trapos sucios, si queda alguno, se lavarán “en el vestuario”.
Más allá de para limar asperezas, el encuentro sirvió para analizar la propuesta de oposiciones docentes de este verano, si es que se convocan, en la ciudad autónoma, cita para la que la Dirección Provincial no ha querido autocensurarse y ha solicitado “entre 18 y 20 plazas” que, salvo mayúscula sorpresa, difícilmente será atendida.
Todos los agentes educativos del país cuentan, en el mejor de los casos, con que se convoque el equivalente al 10% de la tasa de reposición de 2012 y 2013, lo que sería igual a “cinco o seis” plazas en Ceuta.
Gómez también expuso a los representantes de maestros y profesores los planes que baraja para paliar, a falta de levantar un nuevo centro, seguramente en Ybarrola, la falta de construcciones escolares. Dicha  propuesta, sometida ya al criterio de los Servicios Centrales, pasa por dar nuevos usos al Edrissis, al Puertas del Campo y a la Facultad de Educación.

Etiquetas

, ,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo