La DGA convoca oposiciones para 203 plazas de Enfermería

Publicada el 8 enero, 2014

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo Autónomo ha convocado un concurso oposición para cubrir 203 plazas básicas de la categoría de Enfermería en el Servicio Aragonés de Salud.

Las plazas se distribuyen en 173 para ser cubiertas por el turno libre, 20 plazas para el turno de promoción interna y 10 para personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Para ser admitidos a la realización de este proceso selectivo, los aspirantes deberán haber cumplido 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa –65–, poseer la nacionalidad española y el título de Diplomado Universitario en Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación o estar en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de instancias.

También son requisitos poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones, no haber sido separado del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública mediante expediente disciplinario en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni para la correspondiente profesión. Por último será necesario haber abonado la tasa correspondiente.

En los últimos diez años apenas se han convocados dos oposiciones para enfermería. La última de ellas, en el 2012 para atención continuada, congregó a más de 4.000 personas para 500 plazas. Entonces, el proceso correspondía a la oferta de empleo público del 2010 y la que se celebrará este año pertenece a la del 2011.

En el 2013, el Salud anunció la convocatoria de 719 plazas de trabajo por oposición. Además de enfermería, saldrán a oposición plazas de especialistas, médicos de familia, pediatras de Atención Primaria, celadores, auxiliares administrativos.

De estas más de 700 plazas, 82 corresponden a las categorías de Técnicos Superior, Gestión y Especialistas en sistemas y tecnologías de la información, Técnicos Superior en Radiodiagnóstico y Técnico Superior de Laboratorio y Matronas.

A estas hay que sumar las 184 plazas de facultativos especialistas de Área y 453 plazas correspondientes a las categorías de Médicos de Familia, Pediatras de Atención Primaria, Celadores o Auxiliares Administrativos.

Enlace

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo