La Coordinadora Estatal de Interinos ha celebrado su II encuentro

Publicada el 1 septiembre, 2013

La Plataforma de Interinos Docentes de Andalucía (IDA) participa en la fundación de la federación Estatal de trabajadores docentes interinos y recuerda a la Consejera que siguen suprimidas en BOJA las 4502 plazas que eliminó la Junta.

La Coordinadora Estatal de Interinos ha celebrado su II encuentro en la localidad de San Pedro del Pinatar de Murcia con un gran éxito de participación, y ha contado con la presencia de portavoces de distintas plataformas y colectivos de profesores interinos de toda España. El objetivo principal de dicho encuentro es la creación de una federación de ámbito nacional de docentes interinos para la defensa de los intereses y derechos de este colectivo desde una postura común y unitaria que haga frente a las políticas de recortes en materia educativa por las que el profesorado interino se ve especial y gravosamente afectado en todo el país.

Las distintas plataformas, asociaciones y coordinadoras han puesto igualmente de relieve la pérdida de calidad educativa sufrida por la aplicación indiscriminada y autoritaria de infinidad de medidas que acaban repercutiendo en el alumnado de la Escuela Pública y sus oportunidades de futuro, recortadas a golpe de decreto.

La Coordinadora Estatal, pendiente de la celebración de las respectivas asambleas que tendrán lugar en los próximos días en las distintas CCAA, ha previsto un calendario de actuaciones y movilizaciones para las próximas fechas, así como un tercer encuentro de interinos de todo el Estado. Además, se trabajará en la presentación de una propuesta formal ante el Ministerio de Educación relativa a la inminente negociación del nuevo Estatuto Docente.

Desde IDA se quiere recordar que en Andalucía siguen suprimidas en BOJA 4502 plazas de secundaria y primaria, del todo necesarias para el buen funcionamiento de unos de los Sistemas Educativos con mayores déficits de todo tipo de entre los españoles. Por ello piden a la Consejera, o a quién la suceda, que empiecen por cumplir la promesa hecha de cubrir todas las jubilaciones que se hayan producido, añadiendo a las mismas las 850 plazas adicionales que dijeron querer crear; y que después vayan incorporando todas y cada una de las plazas eliminadas. Asimismo, desean saber si este año habrá oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, al objeto de facilitar la labor a un colectivo, el de opositores, que no pude permitirse pagar academias en un duro contexto de crisis, sin tener la certeza de si habrá o no oposiciones. No pedimos que se haga público el número de plazas a convocar, sino si se convoca o no, algo que se puede esclarecer a día de hoy.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo