La convocatoria de oposiciones de profesores de Castilla y León se retrasa a 2015

Publicada el 6 diciembre, 2013

La Consejería de Educación informó a los representantes de las organizaciones sindicales, en la Mesa Sectorial que ha tenido lugar este jueves, que la Junta de Castilla y León tiene la intención de sacar la oferta de empleo público correspondiente al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en 2014. Sin embargo, dicha oferta se materializará en 2015 de forma conjunta a la oferta de ese año, según informó en un comunicado.

Asimismo, la Consejería de Educación señaló que tanto el número de plazas a ofertar, así como su distribución, se concretará en las reuniones que la Administración educativa regional mantenga en febrero con los sindicatos. En estos encuentros, se tendrá en cuenta, por un lado, el tope del 10% de la tasa de reposición de efectivos establecida por la legislación estatal (las plazas ofertadas rondaría las 50) y, por otro, la planificación educativa de los efectivos.

De esta forma, la Consejería de Educación se une así a la decisión mayoritaria de todas las comunidades autónomas de no materializar la oferta de empleo público en el 2014. Desde el año 2000, en que la Junta asumió las competencias en materia educativa, la Consejería «apuesta por un empleo público estable y de calidad».

Los sindicatos que integran la Mesa Sectorial fueron informados este jueves sobre el retraso hasta 2015 de la convocatoria de oposiciones para el profesorado en la comunidad. Según informaron fuentes sindicales a Ical, ANPE, Stcyl, CSIF, UGT y CCOO han conocido también que las plazas de profesorado que no se convoquen en 2014 se sumarán a las previstas en las oposiciones de 2015, y han mostrado a la Junta su oposición a la medida. En este sentido, consideran que se comete «una tropelía» y que no se «ahorra» dinero.

A su vez, los sindicatos sostienen que se provoca que el próximo curso se acumulen cerca de 5.000 docentes interinos en la comunidad, aproximadamente la mitad de ellos en Secundaria y la otra mitad en Primaria, «con contratos precarios y sin poder consolidar su empleo, a lo que se suma que muchos jóvenes no podrán acceder al empleo público».

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo