La Consejería de Educación “desea” sacar oposiciones docentes de Secundaria en 2014

Publicada el 10 abril, 2013

La consejería de Educación “desea” sacar oposiciones para docentes de Secundaria en 2014. De esta forma lo ha expresado el consejero de la Junta de Comunidades Marcial Marín. Eso sí, ha indicado que “todavía es prematuro” hablar de una nueva convocatoria de oposiciones cuando todavía no se ha celebrado la de este año. Y es que este miércoles ha sido publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de oposiciones de 2013, que comenzarán el 22 de junio y que ofertan 203 plazas de funcionario para Educación Infantil y Primaria.

La prioridad en estos momentos, y en lo que la consejería está enfocando “todos nuestros esfuerzos y concentración” es que las oposiciones “salgan de la mejor forma posible y que al final sean un éxito. Lo importante son las que tenemos en marcha”. Marín ha asegurado que esta convocatoria demuestra que “la prioridad del Gobierno de Cospedal es la creación de empleo estable y de calidad”

“Castilla La Mancha es una región que cumple y así lo ha demostrado. Tuvimos una primera época para garantizar la sostenibilidad del sistema y cumplir el objetivo del déficit”, ha señalado Marín, para quién “una vez conseguido el hecho histórico gracias al esfuerzo de todos los castellano-manchegos, nuestra segunda prioridad es crear puestos de trabajo y dar estabilidad a las plantillas”.

Estas declaraciones las ha realizado hoy Marcial Marín antes de participar en un encuentro con varios representantes de las Academias de Formación que se dedican a preparar las oposiciones en la provincia de Cuenca, reunión que se ha desarrollado en la sede de CEOE-CEPYME.

El consejero ha recordado que la convocatoria de oposiciones para cubrir 203 plazas de maestro para el próximo curso 2012/2013 es la máxima permitida, dado que el Gobierno de España ha limitado esta cantidad al 10 por ciento de la tasa de reposición para todas las comunidades autónomas.

Para Marcial Marín “es una gran noticia que permite crear empleo público estable, pero también directamente generar riqueza a nivel privado”, puesto que a través de las Asociaciones de Formación se crean puestos de trabajo de manera indirecta y se genera empleo.

Asimismo, también ha destacado el reciente pacto de reordenación de la bolsa de interinos, sellado con la mayoría de sindicatos de la enseñanza de Castilla-La Mancha. En opinión del consejero, “es un ejemplo inequívoco de capacidad de diálogo de la presidenta regional”. “Un pacto cuyo fin último era velar tanto por los derechos legítimos de los nuevos opositores, como los adquiridos por los interinos de la anterior bolsa”, ha añadido Marín.

Formación en academias privadas para las oposiciones

El presidente de FORMA Cuenca, Daniel Valeriano, encabezó a los representantes de su sector que expresaron su satisfacción por contar con una bolsa de empleo público mediante la que preparar a los alumnos en sus academias.

Valeriano destacó que “nosotros estamos apoyando el tema de la formación en Cuenca, sobre todo con las academias privadas que se dedican a la formación para las oposiciones de profesorado, entonces queremos señalar que hemos formado bastante gente y tendrán su oportunidad de expresar sus conocimientos en estas oposiciones”.

FORMA señala que con esta iniciativa se genera empleo, no sólo directo por medio de las oposiciones, sino también en las academias mediante la preparación de las oposiciones por medio de las academias.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo