La consejera de Educación de la Junta de Andalucía asegura que las tasas de las oposiciones del profesorado no sufragan “ni la mitad” del coste del proceso andaluz

Publicada el 15 abril, 2013

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha asegurado, después de las críticas vertidas por la sección de Enseñanza del sindicato Ustea respecto a las “totalmente desproporcionadas y abusivas” tasas por tener opción a presentarse a la convocatoria de oferta de empleo público de 592 plazas para el Cuerpo de Maestros en Educación Infantil y Primaria, que las mismas no sufragan “ni la mitad” del coste del proceso en Andalucía.

La orden por la que se inicia la vigencia del proceso ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultado por Europa Press y en el que reza que el plazo para presentar la solicitud y documentación de estas oposiciones, que se celebrarán el próximo 23 de junio, es de veinte días naturales, que finalizan el próximo 25 de abril.

En declaraciones a los periodistas, Moreno ha recordado que siempre que se convoca un proceso de este tipo “hay opiniones para todo, gente que las aplaude y gente a las que le puede inquietar”.

En relación a los precios establecidos, la titular autonómica de Educación ha manifestado que éstos “vienen siendo los mismos desde hace muchos años” y que, “en contra de lo que se pueda pensar, no sufragan ni la mitad del coste de unas oposiciones de la magnitud de las que se convocan en Andalucía”. “En absoluto la Junta hace caja con las oposiciones”, ha apostillado.

Ustea, por contra, señalaba que “se trata de la cantidad mayor, con diferencia, que tendrán que pagar los opositores andaluces, en comparación a los aspirantes de otros territorios”, acusando a la administración de “pretender hacer caja con un colectivo que ya de por sí está en una situación vulnerable laboral y económicamente hablando”.

Las 592 plazas convocadas se distribuyen en 297 de Educación Infantil, 25 de Inglés, 50 de Educación Física, 50 de Música, 50 de Pedagogía Terapéutica, 40 de Audición y Lenguaje y 80 de Primaria.

Fuente: Europa Press

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo