La Comunidad Valenciana ve complicado convocar oposiciones en 2013

Publicada el 28 noviembre, 2012

Ámbito: Comunidad Valenciana.

María José Catalá, consellera de Educación

María José Catalá, consellera de Educación de la Comunidad Valenciana, ha informado hoy que es “difícil” que en 2013 salga una oferta de empleo público docente en la Comunitat Valenciana, pero cree que es posible que al año siguiente, la Administración tenga “disponibilidad para poder convocarla”.

Tras asistir a la firma de varios convenios del Consorcio Espacial Valenciano, Catalá ha explicado a los periodistas que el Gobierno ha permitido acumular la tasa de reposición, por lo que la tasa de estos años se incluirá en el momento en que se dedica sacar las oposiciones.

También ha explicado que están a la espera de ver si el Ministerio de Educación acepta la propuesta de la Generalitat de exigir “un nivel adecuado” de inglés en las próximas ofertas públicas de empleo, y ha dicho que en todo caso, la Generalitat exigirá “como mínimo un B2”.

“No tenemos respuesta oficial”, ha afirmado Catalá, quien se ha mostrado convencida de ésta llegará en unos días y será positiva puesto que, según ha destacado, ha sido solicitada también “por el resto de comunidades autónomas”.

Preguntada sobre si están garantizadas las nóminas del mes de noviembre de los trabajadores de las universidades públicas valencianas, ha afirmado que la Generalitat está “atendiendo las nóminas con regularidad”, y seguirá trabajando “en esa dirección” para que así sea también en este mes.

Por su parte, el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha dicho que por lo que sabe, las nóminas “siguen garantizadas”, y ha defendido que “la responsabilidad más importante” de todo rector y gerente universitario es “asegurar el pago de las nóminas de los trabajadores”.

Morcillo también ha destacado que la Universitat de València está dando “más facilidades” a los alumnos para pagar sus matrículas, y ha explicado que las becas de la institución se han “cuadruplicado” y rondan en la actualidad el millón de euros.

Por otra parte, la consellera de Educación se ha referido a la futura ley de Educación para afirmar que la Generalitat está “totalmente alineada” con la propuesta del Ministerio, que según ha dicho, ha sido “sensible a nuestras reivindicaciones”.

Ha explicado que las reclamaciones de la Comunitat partían de “la necesidad de apostar de forma firme por la autonomía de los centros, una autonomía que se traduzca en un proyecto singular por centro”.

En este sentido, ha señalado que la arquitectura del sistema educativo que plantea el Ministerio “nos permite mantener a la Comunitat ese bachillerato artístico” y da cabida a “asignaturas fundamentales” para el Consell como la música, la cultura clásica, la filosofía, la economía o el emprendimiento.

Vía | ABC

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo