La Comunidad Valenciana únicamente modificará listas de las especialidades que se convoquen

Publicada el 28 febrero, 2013

Las bolsas de trabajo del personal docente solo se modificarán cuando se resuelvan las oposiciones convocadas por la Generalitat, según establece el borrador del acuerdo por el que se establece el sistema de provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad.

Este borrador ha sido abordado hoy con los sindicatos educativos en la Mesa técnica de Educación convocada por la Conselleria de Educación, según un comunicado de la Generalitat.

En concreto, este año se modificarán las bolsas de las especialidades de cada cuerpo para las que se hayan convocado oposiciones, es decir las bolsas pertenecientes al Cuerpo de Maestros de las especialidades de inglés, de educación infantil, de música, de educación física, de Audición y Lenguaje, y de Pedagogía Terapéutica.

Asimismo, dentro del cuerpo de Secundaria, este año se modificarán las bolsas de las especialidades para las que se han convocado oposiciones, es decir de las especialidades de Intervención sociocomunitaria, hostelería y turismo, Procesos de diagnóstico clínico y productos ortoprotésicos y Procesos sanitarios.

Por lo que respecta al Cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, también se modificarán las bolsas de las especialidades de Cocina y pastelería, Laboratorio, Peluquería, Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico, Servicios a la comunidad y Servicios de restauración. Se trata de las especialidades para las que se van a convocar oposiciones este año.

Según las fuentes, la propuesta presentada por la Conselleria de Educación a las organizaciones sindicales pretende conseguir una mayor calidad en el sistema educativo valenciano dando cabida a los docentes que obtengan los mejores resultados.

La propuesta garantiza la posición en bolsa a los interinos que han demostrado conocimientos suficientes en convocatorias previas, dando un periodo transitorio a aquellos que solo superaron alguna prueba en el pasado, y que los mejores opositores van a prestar servicios en el sistema educativo.

De este modo, el nuevo texto normativo regulará el procedimiento de constitución de las listas de aspirantes, es decir, de las bolsas de trabajo, incorporando como principal criterio la calificación en la fase de oposición de los aspirantes, tal y como se regulan las bolsas de trabajo de la Administración General.

Según el borrador, todos los interinos tendrán la oportunidad de mantener su puesto, y sólo en el caso de que el interino que no ha aprobado nunca vuelva a suspender la fase de oposición, se situará por detrás de los que sí han aprobado y su posición dependerá de la nota que haya obtenido junto a los restantes participantes.

El nuevo texto normativo también establece la duración de los nombramientos de los interinos, que finalizará el 30 de junio del curso correspondiente, salvo que con anterioridad se produzca la provisión del puesto o la reincorporación del titular o sustituto.

Por último, también se establece las funciones del personal docente interino, que no podrá desarrollar funciones preparatorias del inicio del curso escolar, ni ostentar la titularidad de órganos de gobierno o de coordinación pedagógica o participar en las evaluaciones extraordinarias del alumnado, salvo por motivos de urgente necesidad.

Fuente: EFE

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo